Sucesos


Franco Favilla (Seasif): el oro, certeza en la era post-covid

La pandemia ha acelerado el proceso y el oro ha cambiado por completo su peso en la economía mundial. “Antes de la covid, los bancos centrales pretendían transmitir la idea de que el oro era algo innecesario”, apunta Favilla.

Franco Favilla (Seasif): el oro, certeza en la era post-covid | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Más allá de los vaivenes de las últimas semanas, el desempeño del oro está demostrando darles la razón a todos aquellos que decidieron apostar fuerte por él. El metal precioso cerró el año 2020 con una subida en su precio de casi el 25%, su mejor balance de toda la década.

Inversores de todo el mundo han comprendido la importancia del oro, olvidada con frecuencia e impulsada ahora por la maldita covid-19. Así lo corrobora Franco Favilla, fundador y CEO de Seasif Holding, una multinacional italiana que opera en España y que está especializada en la extracción y comercio de oro y petróleo:

“Independientemente de la volatilidad del mercado y de las variaciones de precio que puedan producirse en un período de tiempo determinado, el hecho fundamental es que el precio del oro en 2020 ha alcanzado un máximo histórico, y esto es, en mi opinión, una muy buena noticia para la economía mundial”.

“El oro es universalmente reconocible y fraccionable”, dice Franco Favilla (Seasif Holding)

La pandemia ha acelerado el proceso y el oro ha cambiado por completo su peso en la economía mundial. “Antes de la covid, los bancos centrales pretendían transmitir la idea de que el oro era algo innecesario”, apunta Favilla.

El empresario italiano aclara, no obstante, que el lingote ya era una apuesta de los ahorradores para protegerse de las finanzas especulativas. “La protección del consumidor debe ser lo primero, y el oro es una de las formas más importantes de proteger a los consumidores”, advierte el fundador de Seasif Holding.

Favilla resume las bondades del metal en dos: es universalmente reconocible y fraccionable. Con ello, el mandamás de Seasif Holding no pretende sino hacer hincapié en la versatilidad y solidez del oro, garantías necesarias en un momento tan convulso como el que actualmente vive el mundo.

¿Un futuro esperanzador?

“Mi esperanza, por lo tanto, es que la crisis provocada por la covid-19 ayude a cambiar las finanzas, de manera que se vuelvan menos "fantasmales" y estén más vinculadas a una dimensión objetiva, basada en el oro, con ventajas evidentes para la economía real”, concluye Franco Favilla.

Aún con dudas sobre lo que finalmente pueda pasar, el empresario transalpino lanza ese mensaje de ilusión en refuerzo del oro, una certeza que brilla con luz propia en un periodo actual de sombras y oscuridad.

Comentarios:

Destacado:

+ -