Academia


Freno al consumo de refrescos, golosinas, botanas, fast food para microondas, entre otros

Va por buen camino ley para que alimentos industrializados muestren claramente al público los riesgos que implican para la salud

Freno al consumo de refrescos, golosinas, botanas, fast food para microondas, entre otros | La Crónica de Hoy

La reforma a la Ley General de Salud, que incluye el tema de los etiquetados para alimentos industrializados, será aprobada por unanimidad o por un amplio consenso toda vez que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados la han avalado ya en principio al exponer sus posturas en tribuna.

Así, los alimentos industrializados, incluyendo refrescos, botanas, jugos, fast food para microondas, entre muchas otras, deberán mostrar con claridad los riegos que implican para la salud consumir estos productos, debido a los contenidos de azúcar grasas saturadas, carbohidratos, sodio y otros componentes que están en la mira del sistema de salud pública del país.

Como se recordará, México se ha convertido en los principales países consumidores de comida chatarra y el país número 1 en niños obesos. A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, esta vez la poderosa industria de alimentos industrializados -se estima- no obstaculizará la nueva reglamentación.

En San Lázaro, los posicionamientos de los partidos sobre el dictamen que debaten es favor de los niños mexicanos, pues nuestro país el número uno en obesidad infantil.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -