Cultura


Fronteras líquidas, una invitación al público para conocer la intimidad creativa en el teatro

De octubre a diciembre.

Fronteras líquidas, una invitación al público para conocer la intimidad creativa en el teatro | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El primer Encuentro de Fronteras líquidas. Laboratorios de creación escénica contemporánea permitirá que el público se acerque a procesos creativos de tres puestas en escena a través de funciones work in progress, además de la presentación final la obra. Éste encuentro, que se realizará del 17 de octubre al 15 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque, está conformado por los proyectos: Wir/Nosotros. Una declaratoria de amor, Empty Space y Bauhaus MX19.

En conferencia de prensa, Lydia Margules, subcoordinadora de la Coordinación Nacional de Teatro, explicó  que Fronteras líquidas surge de la necesidad de mirar los lenguajes contemporáneos de la escena en México, traspasando los límites entre el público y los creadores, así como entre las disciplinas que se pueden  incorporar a las puestas en escena.

Las fronteras inciertas entre el  teatro y las artes, explicó,  se pueden definir como fronteras líquidas que  se transforman en la producción artística contemporánea. “A través del a propuesta de laboratorios de creación escénica sustentados en la búsqueda, experimentación e investigación de los lenguajes contemporáneos,  proponemos abrir un espacio en su programación que cuestione las fronteras disciplinares de expresión artística  para construir, desde ahí, las narrativas de cada una de las obras”

La propuesta curatorial de la programación se conforma por los proyectos: Wir/Nosotros. Una declaratoria de amor del Colectivo She She Pop, quienes confrontan la idea de amor romántico desde dos culturas, México y Alemania; Empty Space de CaraCara aborda la vida sobre y debajo del agua, a través de la figura del Ananse, personaje de leyendas africanas,  así como la creación de espacios imaginarios y juegos ópticos; finalmente, Bauhaus MX19  propone un espectáculo escénico corporal donde la figura del actor se desdibuja para dar pie a formas, video mapping, música y artes plásticas.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -