Nacional


Fue un “tribunal de Estado” que violó la presunción de inocencia, acusan abogados

Los abogados de Rosario Robles acusaron que la exfuncionaria fue víctima de un “tribunal de Estado” y de la violación a su presunción de inocencia.

Fue un “tribunal de Estado” que violó la presunción de inocencia, acusan abogados | La Crónica de Hoy

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, a su salida ayer de la audiencia de su mamá en el Reclusorio Sur. (Foto: Cuartoscuro)

Los abogados de Rosario Robles acusaron este martes que su cliente fue víctima de un “tribunal de Estado” y de la violación a su presunción de inocencia, luego de que un juez federal ordenó la prisión preventiva para la extitular de Sedesol y Sedatu por dos meses, mientras la Fiscalía General de la República concluye la investigación sobre el caso llamado Estafa Maestra.

“Está de luto la justicia mexicana. El día de hoy estamos vestidos de negro todos los que nos dedicamos al Derecho, porque hemos visto cómo se ha violado el debido proceso, la presunción de inocencia, y cómo un sistema se ha encarnizado sobre quien es inocente: Rosario Robles es inocente y nos dedicamos (a probarlo) en estas audiencias, con un cúmulo de pruebas que jamás fueron rebatidas y objetadas por el Ministerio Público; sin embargo, no fueron tomadas en cuenta”, dijo el abogado Julio Hernández Barros, quien encabeza la defensa de Rosario Robles Berlanga.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -