Opinión


Fuego (no tan) amigo

Fuego (no tan) amigo | La Crónica de Hoy

Fuego (no tan) amigo

Al interior del primer equipo de la secretaria Olga Sánchez continúan las aguas agitadas. 

No pasa un día en el que no se hable de cambios inminentes o jaloneos abiertos y soterrados.

Entre estos últimos, en el anonimato de las redes sociales, se desarrolla una campañita en contra de Jorge Alcocer Villanueva, titular de la Coordinación de Asesores de la secretaria.

Alcocer es un cuadro con experiencia de los que tanta falta hacen en Bucareli.

Lo que se dice en corto en los pasillos del Palacio de Cobián es que se trata de fuego amigo, disparado desde los sótanos de la misma dependencia. 

Nueva vejación

En medio de un debate sobre la propuesta del Fiscal General de reclasificar el delito de feminicidio, ocurrió el brutal asesinato de la joven Ingrid Escamilla a manos de su pareja sentimental.

El debate sobre el feminicidio tomó fuerza pues incluyó la decisión editorial del periódico La Prensa de publicar foto de la víctima en su portada.

El resultado es que la víctima recibió una nueva vejación, ahora por parte de un diario que venera  el amarillismo.

La publicación muestra un desprecio total por la dignidad de las personas y el dolor de familiares y amigos de las víctimas. 

Encuentro por fuera

No hay  tregua en la batalla entre Morena y PAN por la crisis de desabasto de medicinas en el sector salud.

Los senadores de Morena se regodean fustigando a los gobernadores del PAN por no adherirse al Insabi, augurándoles un fracaso monumental.

En eso estaban cuando la panista Martha Márquez les aplicó un “quita risas” ya que reveló que la Comisión de Salud que preside el morenista Miguel Ángel Navarro programó para hoy miércoles una reunión “por fuera del Senado” con los representantes de las farmacéuticas.

Sí, con las mismas empresas que el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabiliza del desabasto de medicinas. Una reunión que querían se mantuviera en secreto. ¿Por qué razón? 

Piensa mal y acertarás dice la conseja popular. Por lo pronto, la panista Márquez dijo que “son unos incongruentes”.

¿Cómo se llamó la obra?

Primer acto: la alcaldesa priista de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores encabeza sondeos de opinión para la elección de gobernador. Se dice que la pretenden varios partidos, entre ellos Morena.

Segundo acto: Clara Luz renuncia a su militancia priista de más de dos décadas porque, dijo, no estaba de acuerdo “con la evolución interna del partido”, cualquier cosa que eso signifique.

Tercer acto: Yeidckol Polenvsky, dirigente nacional de Morena, bueno, una de los dos dirigentes que hay, le abre las puertas del partido a expriistas que quieran participar en las elecciones del 2021.

¿Cómo se llamó la obra? Tatiana Clouthier debe buscarle por Sinaloa, porque en Nuevo León su partido tiene otros datos. 

O mejor, que también olvide Sinaloa y se quede de diputada para evitar sobresaltos.

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -