Opinión

Fuerza interior

Fuerza interior

Fuerza interior

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La fortaleza interior es una virtud espiritual. No puede ser de otra forma, ya que por ser un intangible pocas veces reflexionamos sobre ella. La fortaleza interior es la capacidad de tolerar, de resistir contratiempos que racional o emocionalmente no podríamos sobrellevar, como una enfermedad, un desastre natural o la muerte de un ser amado.

La fortaleza interior es la antesala del estoicismo. En situaciones extremas descubrimos esa parte de nosotros mismos, que parece no existir y estar dormida. Sin embargo, en esas circunstancias se revela con grandeza. La fortaleza interior nos atempera, pareciera ser un producto de la fuerza de voluntad, pero me atrevería a decir que proviene únicamente de la fuerza del espíritu que se posee.

La fortaleza interior nos impulsa a la realización de nuestros sueños, nos impele a la consecución de nuestras metas, nos vuelve arriesgados y aguerridos, es sin duda una de las grandes virtudes humanas. Darnos cuenta de la fortaleza interior que nos acompaña en la vida y utilizarla como una herramienta valiosa, nos ayudará a encausarla hacia el bien y a lograr un equilibrio interior indispensable para el logro de nuestra felicidad y de quienes nos rodean.

Cuando se tiene un ideal por el cual luchar o vivir, todo lo demás se vuelve irrelevante. El espíritu propio se convierte en una fortaleza ante los embates terrenos. Nada le desequilibra, nada le distrae, nada le hace perder la fe. Cuando el espíritu se encuentra ya en esa condición de fuerza interior empieza a desplegar sus alas de creatividad y se vuelve invencible.

La fuerza interior proviene del amor a sí mismo. Una vez que hemos analizado nuestro yo profundo, el auto-descubrimiento se convierte en algo fácil, porque en ese proceso habremos descubierto todas nuestras preferencias o desacuerdos, sabemos de qué adolecemos, pero también de lo que somos capaces y eso significa que ya tenemos verdadera conciencia.

Ayudar a nuestros hijos a descubrir este potencial en sus vidas, los potenciará a ser seres humanos en plenitud obteniendo conciencia de sus talentos y habilidades.

La fortaleza interior se revela en nuestros actos. Quien la posee actúa valiente y confiado de que los resultados serán para su bien. Sabe que nunca es tarde para aprender y cualquier tropiezo sólo le sirve de acicate para seguir luchando con determinación hasta obtener sus logros. Está convencido que ningún problema logrará detenerle en la consecución de sus metas. Vive cada instante intensamente ya que tiene la intuición de la trascendencia. No se preocupa ya que sabe que no está recorriendo el camino en soledad. Busca la tranquilidad y la plenitud borrando culpas y resentimientos que a fin de cuentas producen enfermedades. Y, lo más importante, trata de descubrir la lección que tiene que aprender de los problemas que se le presentan, buscando la alegría y el amor en todo para que le acompañen en la vida.

Por supuesto este tipo de persona no puede ser manipulada por nadie pues en la búsqueda de la verdad está dispuesta a oponerse con firmeza y razonamientos contra las injusticias e incoherencias.

Mail: corzoalma 17@yahoo.com