Escenario


Fuga de Pretoria, una historia de libertad en el apartheid

Después de su estreno en la pantalla grande la audiencia el pasado mes de agosto, llega esta noche en punto de las 22:00 horas a la pantalla de TNT.

Fuga de Pretoria, una historia de libertad en el apartheid  | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

TNT Original relata los hechos que sucedieron durante el escape de dos sudafricanos encarcelados por su compromiso activo en favor de la población de raza negra, como lo llamaban en los años 70, a través de la película Fuga de Pretoria, que después de su paso por salas de cine mexicanas llegará a la pantalla chica esta noche.

Basada en hechos reales y protagonizado por Daniel Radcliffe, quien ahora no tendrá más hechizos, deberá aterrizar en la realidad y buscar la mejor manera de salir del encierro, no solamente se refiere a un lugar de tres paredes y un apartado de rejas, sino a la lucha de pelear por sus ideales y levantar la voz en pleno apartheid y por pertenecer al proscrito partido de Nelson Mandela, el Congreso Nacional Africano, hubo represalias. 

La historia se remonta a marzo de 1978, donde Tim Jenkin y Stephen Lee, fueron arrestados por producir y distribuir panfletos prohibidos que apoyaban la causa en contra del apartheid y en el que incitaban a las personas a unirse a su lucha. Tras poco más de un mes de juicio, ambos se declararon culpables y fueron condenados a prisión por doce y ocho años, respectivamente.

Una historia en donde los nervios, serán tus peores aliados, ya que desde el momento en el que Tim Jenkin (radcliffe) y su compañero Stephen Lee (Daniel Webber), son encerrados en aquella prisión de grandes muros y un sinfín de puertas, su mente no los deja descansar pensando en la manera de cómo salir de esa prisión por la puerta principal.

Un filme que muestra una fuga completamente opuesta a lo que muchos creerían, la mayoría piensa en romper los muros, salir por la cocina, lavandería, vestidos de policía y algunas ideas más. En estos hechos reales, lo primero y único en que se pensó fue, en construir llaves que pudieran abrir cada una de las puertas y salir por donde llegaron.

Fuga de Pretoria es una adaptación del libro de Tim Jenkin sobre su experiencia como prisionero político y su posterior escape de la cárcel junto a su compañero de ruta. Hace años pareciera que eso no ocurriría en la actualidad, sin embargo, se ha convertido en un espejo de cómo la reprensión sigue existiendo, pero cada vez los grupos populistas y comunistas son más, y al luchar en conjunto, consideran tienen una mayor ventaja sobre las autoridades. 

En diciembre de 1979, Tim Jenkin, Stephen Lee y Alex Moumbaris escaparon de la prisión de Pretoria usando las llaves de madera hechas a mano, demostrando que los ideales y la defensa por su lucha, pudo más que cualquier opresión recibida por parte del gobiernos y autoridades, ya que una vez afuera, continuaron hasta que aprobarán su forma de pensar y respetarán sus decisiones.

Después de su estreno en la pantalla grande la audiencia el pasado mes de agosto, llega esta noche en punto de las 22:00 horas a la pantalla de  TNT. 

Comentarios:

Destacado:

+ -