Nacional


Fundamental labor de Reinserta en mejorar seguridad: Diego Ruíz Durán

Fundamental labor de Reinserta en mejorar seguridad: Diego Ruíz Durán | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El abogado experto en derecho penal, Diego Ruíz Durán, aplaudió la labor que realiza la presidenta y cofundadora, Saskia Niño de Rivera, en Reinserta A.C., la cual se dedica a la prevención del delito, el abandono de la legalidad, así como la mejora de impartición de justicia y el respeto a los Derechos Humanos.

“Para las personas que se encuentran privadas de su libertad, es esencial que exista una fundación como esta, ya que impulsa las políticas públicas para atacar los problemas de raíz”, mencionó el abogado penalista.

En el marco de la edición 17 de la cumbre de los premios Nobel de La Paz, celebrada en Mérida, la fundación Reinserta, recibió el premio “Love Prize For Youth Advocacy”; Ruíz Durán comentó que crear este tipo de fundaciones traerán transformaciones reales a la sociedad, principalmente en aspectos de mejoramiento de seguridad y protección en el país con el objetivo de restaurar el sistema penal y de derechos humanos para toda persona que ha sido privada de ellos.

“Gracias a la misión de esta fundación se pueden ir sumando esfuerzos para ir trabajando por un México más seguro, procurando la defensa de los derechos de los más vulnerables”, señaló el abogado.

Finalmente, Diego Ruíz, destacó el apoyo que se brinda a las víctimas que han sufrido de un sistema de justicia fallido, ya que Reinserta A.C., desde sus inicios ha asumido la defensa hacia las personas inocentes que se encuentran en prisión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -