Deportes


Futbolistas del Veracruz deciden no presentarse ante Tigres

Elementos hasta con siete meses sin sueldo, decidieron no jugar en la fecha 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX

Futbolistas del Veracruz deciden no presentarse ante Tigres  | La Crónica de Hoy

Con adeudos hasta de siete meses de sueldo para algunos jugadores, cuerpo técnico y trabajadores que acampan en bodegas del estadio Luis Pirata Fuente, los futbolistas del Veracruz determinaron no jugar ante Tigres el partido de la fecha 14 del torneo Apertura 2019, con lo que automáticamente quedaría descendido del máximo circuito.

Lo anterior, fue informado por Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), quien se reunió con los integrantes del equipo escualo para tomar la determinación de que no se presentarán el próximo viernes, cuando reciben al cuadro felino que dirige Ricardo Ferretti.

 “Se llegó a la decisión que no se jugará el viernes, no habrá otra voz más que la mía y está firme, lo vamos a apoyar, tenemos contacto con varios jugadores que nos han expresado el apoyo, se ha llamado a todos para ser solidarios”, expresó Ortiz a la cadena Fox Sports.

La no presentación derivaría en el descenso de los Tiburones Rojos, la consecuente desafiliación, aunque al final del torneo los jugadores serían libres de contratarse con otro equipo.

Durante la reunión de los jugadores del Veracruz hubo búsqueda de apoyo de otros equipos, finalmente no se determinó un paro general, el antecedente de detener el futbol mexicano, correspondió a los árbitros, que en la fecha 10 del Apertura 2017 se inconformaron por los reducidos castigos impuestos a jugadores que agredieron físicamente a un par de silbantes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -