Opinión


Gaby López y María Fassi, el futuro femenil del Golf mexicano

Gaby López y María Fassi, el futuro femenil del Golf mexicano | La Crónica de Hoy

DRIVER. Fue un verdadero placer volver a ver, aunque sea a través de la TV, a nuestras queridas golfistas Nancy López, Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, durante la inauguración de la primera edición del Augusta National Women’s Amateur. Por fin se logró que los tradicionalistas socios del campo de golf más hermoso del mundo, aceptaran mujeres en dicha cancha.
MADERA TRES. La primera vez que fui al Masters de Augusta, hace muchos, muchos años, quedé impresionado por el enorme letrero en la entrada principal, en la calle Magnolia, decía claramente: “No Negros, No Mujeres, No Perros”. Qué bueno que con la entrada al golf de Tiger Woods quitaron un letrero. Ahora quitan otro. No sé si el tercero siga estando.
MADERA CINCO. Nancy López fue la primera mujer mexicana-norteamericana que participó en torneos en la LPGA de los Estados Unidos. La segunda mexicana fue Lorena Ochoa, quien llegó a ser la número uno del mundo y se retiró a tiempo para casarse y dedicarse a su familia.
HIERRO SIETE. Tenemos una tercera encantadora mujer, Gaby López, que está teniendo magníficas actuaciones. Que ya ganó su primer torneo profesional y que seguro pronto dará la gran sorpresa.
HIERRO NUEVE. Ahora tenemos una cuarta damita, que históricamente finalizó en el segundo lugar en el  Primer Torneo Augusta National Women’s Amateur.Nos referimos a Maria Fassi, nacida en Pachuca, Hidalgo, quien como amateur ha tenido brillante trayectoria. Ganó tres veces consecutivas el Torneo Nacional de Aficionadas y varios torneos para la Universidad de Arkansas, donde estudia en la Unión Americana.
APPROACH. Fassi, octava en el Ranking Mundial Amateur, fue invitada a participar en el Augusta National, lo que consideró un sueño. La final fue entre ella y la norteamericana Jennifer Kupcho, número uno amateur del mundo. El duelo fue trepidante en los últimos 18 agujeros. Posiblemente Fassi estuvo inspirada por la aparición de Lorena Ochoa en la ceremonia inaugural del Augusta National. En los primeros 13 hoyos empató el liderato con Kupcho, a pesar de que cometió un bogey en el hoyo uno, luego respondió con cuatro birdies en los hoyos 2, 3, 7 y 8. A partir del hoyo 9, coleccionó cinco pares y continuaba empatada con Kupcho. Prácticamente el destino del título estaba entre ambas jugadoras. María Fassi, jugó la ronda de golf más importante de su vida y perdió porque alguien tenía que ganar. Considero que Fassi puede llegar a ser extraordinaria. El próximo mes de junio dejará al amateurismo para convertirse en profesional y tener actuaciones en la LPGA, junto con Gaby López.
PUTT. La historia considera que Pachuca, Hidalgo, donde nació Fassi, fue la ciudad mexicana donde nació también el futbol y el golf, porque hace años vinieron muchos ingleses a trabajar en la minas de plata de la zona. El futbol se jugaba en cualquier campito y para el golf se dispuso de un pequeño campo que llamaban “Los Jales”, que era donde tiraban los desperdicios de las minas. Según la historia, los greenes eran de tierra y en cada green había un palito para aplanar la tierra antes de potear. Para finalizar, les diré que esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar el Masters Tournament en el campo más hermoso del mundo, el Augusta National Golf Club.

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
jegove22@hotmail.com

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -