Deportes


Gaby López y María Fassi inician recorrido hacia las medallas olímpicas

Desde este martes por la tarde en el campo Kasumigaseki en Saitama

Gaby López y María Fassi inician recorrido hacia las medallas olímpicas | La Crónica de Hoy

Toca el turno a las golfistas mexicanas Gaby López y María Fassi entrar en acción este martes en el campo Kasumigaseki en Saitama, para recorrer los primeros 18 hoyos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la esperanza de que su resultado sea mejor a los obtenidos por Abraham Ancer y Carlos Ortiz, ocupantes de los sitios 14 y 42 de manera respectiva.

Para Gaby de 27 años de edad, los de Tokio son sus segundos Juegos Olímpicos después de Río 2016 en los que terminó en el sitio 38. María por su parte hará su debut en una justa olímpica a sus 23 años y con apenas dos temporadas como jugadora profesional.

Al haber tenido el honor de ser abanderada de México en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos (junto a Rommel Pacheco) Gaby sentirá la mayor presión en la justa olímpica de golf en comparación a María, quien no ha tenido una buena temporada por haberse sometido a una cirugía en la rodilla izquierda el pasado mes de mayo.

No obstante, ambas se mantienen optimistas para poder representar de la mejor manera a México en un deporte en el que han destacado en la gira de la LPGA

López llega como la jugadora número 63 del ranking mundial, Fassi como la 159, luego de un ascenso de 43 posiciones en su último torneo, siendo las mejores de la representación de Latinoamérica en Tokio.

Gaby levantó su primer trofeo como profesional el 11 de julio de 2018, en el torneo Blue Bay LPGA en Hainan, China. Dos años más tarde el segundo, en el Diamond Resorts Tournament of Champions en Lake Buena Vista Florida.

María aún no ha levantado trofeo como profesional, pero mostró sus dotes de gran jugadora en la primera edición del Augusta National Women 's Amateur en 2019, evento en el que se despidió como brillante jugadora amateur.

Este martes, Fassi, junto a la japonesa Inomi Moni y la suiza Albane Valenzuela serán las primeras en iniciar el recorrido de los 18 hoyos en Tokio 2020, a las 17:30 horas, tiempo del centro de México.

Gaby tendrá como compañía a la francesa Celine Boutler y a la estadunidense Jessica Korda, el grupo iniciará ronda a las 20:03 hrs.

A diferencia del torneo masculino del golf olímpico, en el femenil sí compite la número uno del mundo la estadunidense Nelly Korda, y la dos del planeta la surcoreana Ko-Jin Young.

Comentarios:

Destacado: