Escenario


Gael promueve ser “El Rey” emocional en situaciones de angustia  

Entrevista. El cantautor chileno presentó su nuevo sencillo, en el que participa Francisco Durán, ex guitarrista de Los Bunkers

Gael promueve ser “El Rey” emocional en situaciones de angustia   | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

“Mi país es más pequeño que México, es más fácil conocerte con colegas y establecer nexos profesionales, sin embargo, no hay tantos estudios de grabación, los espacios para tocar son muy pocos, no es tan sencillo hacer giras, hay pocas productoras; tiene pros y contras pero estoy muy feliz de pertenecer esta escena”, expresó a Crónica Escenario.

Cáceres, quien antes de ser cantante se dedicó a la docencia e inició su carrera en bandas de heavy metal, rock e indie pop, retoma su carrera dentro de la industria ahora bajo el alias Gael, mote con el cual ha lanzado dos producciones discográficas: Tigre...el otro tigre (2013) y África (2016).

El pasado mayo Gael presentó su nuevo sencillo “El Rey”, con la participación de Francisco Durán, ex guitarrista de uno de los grupos más representativos de la escena musical chilena, Los Bunkers, el tema lo produjo Javier Barría, cantautor también chileno.

“Esta canción es a raíz de las situaciones de pánico, la letra habla de uno mismo intentando gobernar su inconsciente; en esta lucha entre el inconsciente y la mente te angustias, te deprimes y pierdes el control de ti, por eso la canción se llama de esa manera porque ‘el rey’ eres tú mismo, intentando controlar tus emociones. La escribí en un par de días mientras me encontraba con crisis de pánico y me ayudó a sacar todo”, detalló.

La canción salió a la par del video musical, bajo la producción de Chalo González, con la participación de Francisco Durán (guitarra), Jenifer Salgado (bajo), Juan Pablo Garín (batería), Javier Barría (arreglos y sintetizadores) y bajo el sello Guardia Sónica, dicho video se grabó en 2019 en el Cajón del Maipo, cañón andino suroriental de Chile.

“Fue muy espontáneo cómo todo pasó, fuimos a la cordillera de Los Andes y ahí sucedió, el paisaje es maravilloso, los colores ahí son perfectos, es un lugar paradisiaco, yo tenía que interpretar a un rey en harapos porque en el fondo es un rey que pierde la pelea, fue una experiencia muy bonita”, concluyó.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -