Opinión


Gallinas (Chivas) de clóset y gallos que ya no pelean

Gallinas (Chivas) de clóset y gallos que ya no pelean | La Crónica de Hoy

!Y de pronto todo el gallinero se alborotó! Y nos enteramos que hay un montón de “Chivas de clóset” que salieron a defender airadamente que el gol de Toluca no fue gol, y los anti-Chivas-Águilas-Televisa no han parado de gritar que como Arturo Brizio fue empleado de la televisora, entonces por eso defiende que no hay evidencia “contundente” y que por lo tanto, como tampoco hay “duda contundente”, pues no es gol y sanseacabó. ¿Y el VAR apá?... Pues lo mismo...

Y no es para tanto, pero es una realidad que el síntoma de que todo lo que hace Chivas duele, importa, a favor o en contra, como ha venido sucediendo con el Cruz Azul. Que si los celestes ganan o pierden genera polémica, debate, que si prevalece la “subcampeonitis”, y todo lo demás. Como se habla de Pumas que anda arrastrando el prestigio y que estos dos cuadros capitalinos andan jalando aire para tratar de volver a encarrilarse. Son clubes que pesan, y lo mejor que puede pasarle al futbol mexicano en un año en que lo mejorcito que hay es la Copa Oro, es que se hable de la Liga, aunque sea bien…

ASÍ, ¿PARA QUÉ?... Manny Pacquiao regresó casi de incógnito el pasado fin de semana para derrotar a Adrien Broner en una pelea que no pasará a la historia por haber sido algo precisamente interesante. Sin embargo, la cadena Showtime anunció que se vendieron 400 mil PPV es decir, 400 mil telehogares que se convirtieron en poco más de 30 millones de dólares, sin que se sepa aún la recaudación por los poco más de 13 mil aficionados que acudieron a ver la pelea al MGM Grand en Las Vegas.

Pacquiao no volverá a ser jamás aquel torbellino que una vez me decía con bastante razón mi amigo, el famoso promotor Fernando Beltrán: “tira golpes que todavía ni siquiera tienen nombre”, y su pelea fue así como “regularcita”. Todavía genera interés, pero baste recordar, que los 30 millones del PPV y los casi 10 que seguramente reportará la organización MGM por boletos vendidos, equivalen juntos a lo que antes ganaba en una sola pelea el filipino, él solito… Su estrella ya no brilla y empieza a dar pena en el ring. Lo mejor es que se vaya dignamente antes que le suceda lo que a muchos grandes campeones les ocurrió, irse arrastrando los pies y con rostros recriminándole su pobre desempeño en el ring.

 

DE PASADITA… Ha comenzado formalmente la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de Lima y empiezan a saltar las dudas sobre cuál será el desempeño de la Delegación Mexicana que va contra reloj. Lo que podría ser una terrible equivocación sería tratar de comparar los Centroamericanos con los juegos continentales. Lo que más conviene es cerrar filas y cerrar el “pico” (hablando de gallos), no se pueden hacer juicios “a priori” y tampoco pensar que la “Superdelegación” mexicana volverá a hacer acto de presencia, ahora en Lima. El asunto no es así de sencillo… Aunque hay que ser optimistas, eso sí.

 

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -