Nacional


Ganaderos solicitan a diputados restituir recursos y programas

Dirigentes del sector llamaron a los legisladores a garantizar el desarrollo y productividad del mismo.

Ganaderos solicitan a diputados restituir recursos y programas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

En medio de las negociaciones sobre el Paquete Presupuestal, el sector ganadero del país demandó a la Cámara de Diputados restituir los recursos del Programa de Fomento Ganadero, a fin de garantizar el desarrollo y productividad del sector.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) que encabeza Oswaldo Cházaro Montalvo, detalló que se requiere en especial el estímulo al Mejoramiento Genético, Sustentabilidad Pecuaria, Equipamiento e Infraestructura así como Innovación y Transferencia de Tecnología a fin de reponer la suficiencia de recursos al sistema de Seguro para el Sector Agropecuario,  que en el proyecto de Presupuesto sufre una importante disminución.

Expresó que el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas ha sido una herramienta, sujeta a mejoras, que combinando trabajo y recursos de la Federación y los Estados, da respuesta a necesidades específicas de los pequeños productores en sus regiones y comunidades, por lo que se pronunció a favor de su restitución en el PEF 2020.

Por lo que respecta a la importante contribución de la actividad pecuaria al Producto Interno Bruto Agropecuario, consideró que es necesario tenga un tratamiento proporcional en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Reconoció que el Gobierno federal a través  del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, busca implementar el rescate al campo mexicano, con programas de apoyo a los pequeños productores que son la mayoría de los 800 mil que representa la Confederación Nacional Ganadera.

Destacó la permanencia del Seguro Agropecuario que permite compensar a productores ante contingencias de diversa naturaleza, pero insistió en que se requiere restituir recursos y programas para fortalecer el sector.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -