Opinión


Gasolinas mexicanas para consumo… ¿y quiebra integral del país?

Gasolinas mexicanas para consumo… ¿y quiebra integral del país? | La Crónica de Hoy

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+¡PEMEX será rescatado..! AMLO 

            De ninguna manera, presidente López Obrador, podría este espacio considerar como una postura populista su declaración de ayer y antier sobre los problemas del petróleo nacional y su afrmación de que ese recurso “no es del Estado, mucho menos del gobierno, ¡el petróleo es de la Nación..!”

            Bueno.., de acuerdo con lo que la historia del país dice y enseña, el Estado mexicano está compuesto por el inmenso espacio que nos muestra la geografía, consistente en sus mares, su territorio, sus costas, desde su superficie hasta el centro del planeta, y todas las riquezas y demás recursos naturales que ahí existen; incluida la vida animal; por ende, la humana…

            … Y el petróleo.

            Visto este  asunto desde otro ángulo, la geopolítica, la vida humana es la única en la naturaleza, con capacidad de raciocinio y otros detalles con los que ese raciocinio juega —y muy pesado en diversos  aspectos—  de su actividad que suelen desastrar el sereno desarrollo de la vida en el planeta, por ejemplo, mediante el saqueo de recursos que desde los grupos primitivos hasta las naciones ricas y pobres del presente no han dejado de cometer de manera constante y malnacida por lo regular.

            … También —y segundo tras segundo— con el petróleo a todo alrededor del planeta.

            ¡Por qué iba a ser diferente en México, si los habitantes de este país nos distinguimos muy especialmente, no por ser los peores sino porque en muchos casos los mexicanos seremos malvivientes, pero tambien chistosos...!

            ¿Qué decidieron usted y sus acompañantes en la reunión tan importante y trascendente del fin de semana  pasado? ¡Rescatar a Pemex. Nada más, nada menos!

            ¿Rescatarlo de qué y de quiénes, presidente? Eso sí que no lo especificó usted al concluir su recorrido por las refinerías de Cadereyta, Nuevo León, luego de haber visitado también, el viernes, las de Tula, Salamanca y Ciudad Madero…

            Una ausencia de comunicación que pudiera considerarse sospechosa si hubiera sido suya, presidente… No se puede, no se vale, no es correcto y casi ni siquiera imaginar lo contrario; no sería ético, ni patriótico; ¡ni uterino, por Dios..!

            Ahora bien, mi respetado don Andrés, si usted no nos invitó al resto del contingente nacional a participar en un evento tan particularmente patriótico, considero que ni  ofendidos ni cortados nos debemos considerar… Hay momentos en la vida de los pueblos en que aunque se nos considere metiches, debemos serlo para que no se diga ni se piense mal… Ya si usted por razones electorales, siente que debe enmendar su injurioso error, ¡pues ándele, ordénenos..!

            … Que, ¡tampoco piense...!, serán tantos los que se sientan conscriptos y vayan a marchar por su tajada los fines de semana…  

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -