Opinión


¿Gatopardismo petrolero?

¿Gatopardismo petrolero? | La Crónica de Hoy

¿Gatopardismo petrolero?

Trabajadores petroleros que han pugnado por la salida del grupo de Romero Deschamps de la dirigencia nacional del sindicato están preocupados.

Temen que los integrantes de ese grupo, que hoy todavía controlan al sindicato, puedan chamaquear a la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, y organicen desde el poder una elección para cumplir el requisito sin correr el riesgo de perder el control de la organización sindical.

Cambiar para que nada cambie.

Llama la atención que los grupos disidentes estén buscando la asesoría y orientación del experimentado abogado laboral Arturo Alcalde, para que los ayude y para que alerte a la titular del Trabajo, que es su hija, sobre los riesgos de precipitar una elección en el STPRM.

Más vale que la elección se tome su tiempo y no que, por las prisas, el poder se quede en manos del grupo de Romero Deschamps.

 

A desquitar el sueldo

La austeridad de la 4T ha multiplicado la chamba del personal diplomático del país. Proméxico y el Consejo de Promoción Turística de México desaparecieron del organigrama del gobierno federal, pero alguien tiene que hacer las tareas que tenían encomendadas. Ésas siguen.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, les pidió a embajadores y cónsules que ayuden a aterrizar las inversiones que atraerá el inminente T-MEC. Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo que los diplomáticos son ahora también promotores de los atractivos turísticos del país.

No se dijo cómo se evaluará el trabajo del personal diplomático en estos renglones ni a quién le rendirán cuentas de lo logrado, ya que se trata de chambas adicionales a la que venían desempeñando.

 

Ciudad militar en Santa Lucía

Personal militar trabaja a toda máquina para cumplir los plazos establecidos por el gobierno federal para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

La actividad es febril. La edificación comienza a tomar forma, incluso se ha recurrido a material que se pensaba usar en el malogrado proyecto de Texcoco.

Santa Lucía no sólo era una base importe para la Fuerza Aérea sino también hogar de miles de soldados que ahí vivían con sus familias. Había, en síntesis, una ciudad militar.

Se habló de una posible reubicación de los soldados en diversos estados de la República, pero el alto mando tomó la decisión de reconstruir las casas en otra zona de los vastos terrenos del nuevo aeropuerto.

Se contuvieron las molestias. Los soldados y sus familias se quedan. Es cosa de que se acostumbren al tráfico aéreo.

 

¿Guerrilla o gavilla?

¿Se está formando en la montaña del estado de Guerrero un nuevo grupo guerrillero?

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policía Comunitaria hizo un llamado de alerta. Denuncia incluso la existencia de un campo de entrenamiento.

La versión que corre por allá es que se trata de una fracción del EPR que se ha reorganizado, pero no hay certeza de que el grupo armado sea una guerrilla o una gavilla.

Para certificar la información o para evitar que los rumores crezcan, el gobierno estatal tiene que emprender una rápida investigación y atajar cuanto antes cualquier movilización armada.

Comentarios:

Destacado:


LO MÁS LEÍDO

+ -