Metrópoli


GCDMX analiza revocar concesión a Feria de Chapultepec

La par de las investigaciones que hace la Procuraduría de Justicia capitalina, se evalúa la posibilidad de revocar la concesión de La Feria de Chapultepec a la empresa que la opera, luego del accidente que provocó la muerte de dos personas, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

GCDMX analiza revocar concesión a Feria de Chapultepec  | La Crónica de Hoy

A la par de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia capitalina, se evalúa la posibilidad de revocar la concesión de La Feria de Chapultepec a la empresa que la opera, luego del accidente que provocó la muerte de dos personas, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, dijo que en una revisión administrativa exhaustiva, se encontraron incumplimientos, principalmente durante el año pasado, y apuntó que en caso de que se revoque la concesión, se lanzará una licitación internacional para continuar con la operación del centro de diversiones.

Indicó que en este tema ya trabaja un equipo de abogados de la Secretaría de Medio Ambiente, pero que en primer lugar, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México tiene que informar sobre el peritaje que hace sobre el desprendimiento de un vagón del juego mecánico denominado “Quimera”.

No obstante, Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Medio Ambiente ya realizaba una revisión con anterioridad de los distintos convenios que se tienen, relacionados con concesiones dentro del Bosque de Chapultepec, y recordó que desde la administración pasada se retiraron algunas, como la de “Atlantis” y “El Rollo”.

También dio a conocer que se revisa la situación del Club Hípico o Lienzo Charro, en la tercera sección del bosque, que por varios años no ha pagado nada al gobierno de la ciudad, y que “históricamente no ha presentado contraprestación”.

Al respecto, la mandataria capitalina agregó que por ello se hizo un avalúo para que cumpla con las mismas, ya que de lo contrario “se les revocará la concesión”.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -