Mundo


General de la aviación venezolana respalda a Guaidó en un video

Francisco Esteban Yáñez Rodríguez reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en un video que subido ayer a redes sociales.

General de la aviación venezolana respalda a Guaidó en un video | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El general de división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yáñez Rodríguez reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en un video que subido ayer a redes sociales.

“Pueblo de Venezuela: el 90 por ciento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas ya la transición, la democracia, es inminente”, agregó Yáñez.

Las reacciones no se hicieron esperar y John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadunidense Donald Trump, pidió a los militares venezolanos que sigan el ejemplo de ese general.

“Otro oficial de alto rango reconoce al presidente legítimo de Venezuela. Los EU instan a todos los militares venezolanos a seguir el liderazgo del general Yánez, y a proteger a los manifestantes pacíficos que apoyan la democracia hoy”, escribió Bolton en español en Twitter.

El pasado sábado, el agregado militar de Venezuela en EU, coronel Jorge Luis Silva Silva, también reconoció a Guaidó como “único presidente legítimo” de Venezuela.

La cuenta oficial en Twitter de la Aviación Militar venezolana publicó un mensaje en el que acusó directamente a Yáñez de “indigno” por, en su consideración, traicionar “el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del comandante Hugo Chávez” y porque, dicen, “se arrodilla ante pretensiones imperialistas”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -