Opinión


Generosidad variable

Generosidad variable | La Crónica de Hoy

Generosidad variable

¿Se fijaron? Los partidos que reciben más votos, y por lo tanto que tienen derecho a una mayor cantidad de recursos públicos, son los que dicen que hay que bajar el financiamiento.

La razón es sencilla. Ellos tienen para dar y repartir, mientras que sus rivales suelen estar a nivel de subsistencia.

Así lo dijeron, de dientes para afuera, priistas y panistas cuando ganaban elecciones y así lo propone ahora Morena y los que se oponen son —lo adivinó usted— los del tricolor y los blanquiazules.

Los diputados morenistas Mario Delgado y Tatiana Clouthier hicieron la propuesta. Tienen votos para hacerla realidad.

Lo que sigue es determinar qué se hará con el dinero que se ahorre. Un montón de organizaciones de la sociedad civil dedicados a temas como los refugios de mujeres, estancias infantiles o apoyo para los portadores del  VIH ya levantaron la mano.

 

El cerco a El Marro

El operativo de las fuerzas armadas en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, es el más importante de lo que va del sexenio.

El personal militar y la policía estatal quieren detener a El Marro, jefe de una banda de huachicoleros que tiene en esa comunidad su centro de operaciones.

Lo han buscado un par de días, hasta el momento sin éxito. No se han ido porque la versión es que El Marro sigue por ahí, agazapado.

El grupo delictivo usó, mediante pago en efectivo,  a pobladores, comenzando por mujeres y niños, para intentar detener la incursión, pero esta vez los uniformados no se arredraron.

El Marro firmó una manta con amenazas contra el Presidente de la República, una de esas acciones que simplemente no se pueden dejar pasar.

 

Dando el mal ejemplo

Cuando hay influencias ni hablar.

Al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú poco le importó que se llevara a cabo un simulacro en el Senado por aquello de los sismos tan frecuentes en esta Ciudad de México.

El funcionario arribó al Senado justo cuando todo el personal y legisladores estaban afuera sobre la plaza Luis Pasteur, mientras elementos de Protección Civil daban instrucciones.

 En lugar de acatarlas se encaminó a la entrada a pesar de que se le advirtió que era un simulacro. “Tengo permiso de protección civil”, argumentó y se encaminó junto con el subsecretario Carlos Morán Moguel, al recinto.

¿De cuándo acá Protección Civil da protección a los funcionarios federales para que se brinquen las trancas?

 

Concejal popular

El concejal Alejandro Camacho es muy popular en la alcaldía de Tlalpan.

El otro día, para celebrar su cumpleaños echó la casa por la ventana.

Quienes pudieron asistir a la pachanga, en conocido salón por los rumbos del Ajusco, dicen que había un montón de funcionarios de la alcaldía, pero también mobiliario con el logo de Tlalpan.

¿Se lo alquilaron, se lo prestaron o los concejales tienen beneficios como hacer fiestas usando recursos públicos? Son preguntas que se hicieron los colados.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -