Metrópoli

Gimnasios y deportivos amplían horario en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México les permitirá abrir a partir de las 5:00 horas, de esta manera darán servicio dos horas más

Gimnasios y deportivos amplían horario en CDMX

Gimnasios y deportivos amplían horario en CDMX

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

En la Ciudad de México, gimnasios y centros deportivos que tienen actividades en espacios cerrados, ampliarán su horario al poder dar servicio dos horas más temprano.

De esta manera, los gimnasios tendrán permitido abrir sus puertas al público a partir de las 5:00 horas y no tendrán que esperar hasta las 7:00 horas, según dio a conocer el gobierno capitalino a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó a través del documento que el horario de cierre permanecerá a las 23:00 horas.

El gobierno local indicó que esta decisión se tomó como una medida para impulsar la reactivación económica.

El sector de gimnasios y centros deportivos deberán respetar el aforo permitido del 30 por ciento de ocupación y las medidas sanitarias generales y específicas establecidas en el Vigésimo Primer Aviso.

Por su parte, los usuarios sólo podrán permanecer una hora en estos espacios a fin de proteger la salud de las personas que vivan o transiten en la capital.

¿Qué medidas sanitarias deben cumplirse en gimnasios y centros deportivos?

Además de permitirse únicamente un aforo del 30 por ciento y permanencia de una hora, en estos espacios deberán mantenerse las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en todo momento, la sana distancia y para acudir, las personas deberán realizar una cita previa con el establecimiento.

Los usuarios deberán abstenerse de compartir botellas de agua, toallas u otros objetos que impliquen algún riesgo de contagio y no se permite la operación de bebederos.

El mobiliario y equipamiento debe acomodarse para garantizar mínimo 2 metros de distancia entre usuarios; en caso de que no se pueda reacomodar, deberán señalarse las máquinas y equipo que permanecerán inhabilitados.

En espacios cerrados únicamente se permiten las actividades individuales con peso ya sea libre o integrado. Uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y todo el tiempo que no interfiera con la actividad física. No se permite llevar a cabo clases en salones cerrados, ni la operación de saunas o baños de vapor.

El 21 de septiembre los gimnasios y centros deportivos lograron reabrir a partir de las 7:00 luego de cinco meses de haber permanecido cerrados a consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19.