Metr贸poli


Vinculan a proceso a presuntos homicidas de F谩tima

Durante la audiencia el juez de control determin贸 que los imputados deber谩n permanecer con la medida cautelar de prisi贸n preventiva oficiosa.

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de F谩tima  | La Cr贸nica de Hoy

Giovana Cruz Hern谩ndez y su esposo Mario Alberto Reyes permaneceran en prisi贸n durante los meses que dure la investigaci贸n.

Gladys Giovana y Mario Alberto fueron vinculados a proceso durante la madrugada del sábado, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La Fiscalía detalló que los datos de prueba presentados permitieron que un juez de control vinculara a proceso a los presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Fátima, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la audiencia, determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Además, el juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lee más: Trasladan al reclusorio a presuntos feminicidas de Fátima

EL CASO. Desde el 11 de febrero pasado, la familia de Fátima Cecilia se dedicó a buscarla luego de enterarse que una persona se la llevó al salir de la escuela.

Cuatro días después, la Policía capitalina halló el cuerpo de una niña en un paraje de Tláhuac. Estaba desnuda dentro de un costal, envuelto en una bolsa negra a la orilla de un camino de terracería, junto a una obra abandonada en Tláhuac.

A partir de ese momento las autoridades capitalinas iniciaron la búsqueda de los responsables y luego de revisar camamaras y catear dos inmuebles, se logró identificar a los presuntos responsables de la muerte de la menor.

El jueves pasado se logró capturar a Giovana Cruz Hernández y a su esposo Mario Alberto Reyes, en el poblado de La Palma, en el municipio de Isidro Favela, en  Estado de México.

Los presuntos asesinos de la menor fueron detenidos  por el delito de cohecho: la pareja ofreció 10 mil pesos a los policías a cambio de dejarlos en libertad; fue suficiente para aprehenderlos.

Giovana aseguró que por temor le llevó a Fátima a su esposo; además, recordaba que su familia no le prestaba mucha atención a la menor de edad.

Asimismo, contó que el día que se la entregó a Mario, éste la vistió con un vestido que recién había comprado y le pintó las uñas. De igual manera, Giovana confesó que ella misma asfixió a Fátima con un cinturón.

Una vez cometido el crimen,  decidieron escapar.

 

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -