Nacional


Gira de AMLO por Oaxaca fue el arranque para la “carretera artesanal”

El presidente inauguró el camino rural de Santos Reyes Yucuná (considerado el municipio más pobre del país) donde de igual manera encabezó el diálogo con el pueblo mixteco.

Gira de AMLO por Oaxaca fue el arranque para la “carretera artesanal” | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

Como parte de una gira de 3 días, Andrés Manuel López Obrador inauguró el camino rural de Santos Reyes Yucuná (considerado el municipio más pobre del país) donde de igual manera encabezó el diálogo con el pueblo mixteco. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, y el secretario de Comunicaciones y Transporte Javier Jiménez Espriú acompañaron al mandatario en la apertura del nuevo camino rural.

Firme a su promesa, López Obrador cumplió con la entrega de más de 12 millones de pesos en junio del año pasado, fue así que se puso en marcha la construcción del “camino artesanal” con el fin de reducir la brecha de comunicación que existe en dicha comunidad. Se trata de un camino construido con la premisa de que lo trabajen los pobladores (con asesoría) y se derramen así beneficios económicos.

Los recursos para la construcción de dicha obra se obtuvieron mediante la subasta de las más de 100 camionetas que poseía el estado mayor así lo afirmó el presidente, destacó que el dinero se quedó en la comunidad, se reactivó la economía y se dio trabajo a 90 personas, mujeres y hombres. “No es el camino que los contratistas, por la corrupción, ponen una ‘capita’ y con las lluvias se destruye, el cuento de nunca acabar por la corrupción, esto está bien hecho” dijo AMLO.  Finalmente, resaltó que el dinero se está devolviendo al pueblo y continúa firme su promesa de hacer de México un país mejor.

Comentarios:

Destacado:

+ -