Nacional


Giran orden de aprehensión contra Manuel Barreiro, por administración fraudulenta

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Manuel Barreiro, quien está vinculado al probable delito de lavado de dinero, en el que también estuvo involucrado el excandidato a la Presidencia Ricardo Anaya.

Giran orden de aprehensión contra Manuel Barreiro, por administración fraudulenta | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra Manuel Barreiro, quien está vinculado al probable delito de lavado de dinero, en el que también estuvo involucrado el excandidato a la Presidencia Ricardo Anaya.
De acuerdo con documentos de la PGJ en poder de Crónica, el juez Sergio Acevedo Villafuerte libró la orden en agravio de la empresa Aspen Partners Invesco II, S.A. de C.V. de la que es dueño Barreiro.
Anteriormente, otras tres compañías de Manuel Barreiro, empresario inmobiliario de Querétaro, promovieron amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas bancarias. El año pasado las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II, presentaron entre el 1 y el 15 de febrero de 2018, al menos cuatro amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas.
Las empresas mencionaron en sus amparos a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como autoridad responsable de ejecutar los congelamientos, aunque en realidad, ignoraban de dónde provino la orden.
El acusado es señalado de usar prestanombres en Querétaro para la compra y venta de terrenos, afectando en este último caso a 15 personas.
La operación delictiva referida, ocasionó un daño al patrimonio de los ofendidos que asciende a la cantidad de 188 millones de pesos, según se determinó oficialmente por peritos.
En respuesta a la búsqueda y localización de Manuel Barreiro Castañeda, la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina ordenó la emisión de una alerta migratoria, así como ficha roja de Interpol para lograr la aprehensión de dicho sujeto y que pueda enfrentar el proceso penal que se instruye en su contra.
Desde octubre de 2017 se supo de una supuesta operación de Barreiro para ocultar el origen de los 54 millones de pesos recibidos por Anaya a cambio de la venta de una nave industrial en Querétaro, adquirida por la empresa Manhattan Master Plan Development.
ANAYA Y BARREIRO.  Durante las elecciones presidenciales del año pasado, varios videos circularon en las redes sociales mostraron al hermano de Manuel Barreiro cuando explicaba que el entonces candidato del Partido Acción Nacional les compartía información para la adquisición de tierras a bajos costos, pero que después costarían mucho más.
Lo anterior fue rechazado por el panista y acusó al entonces gobierno federal de crear una campaña en su contra.
A pesar de negar la información, Anaya señaló que conocía al empresario, pero nunca tuvo una relación de trabajo con él para lavar dinero.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -