Opinión

• GM: nueva generación de eléctricos con Bolt EUV • Izzi aprieta la competencia de la mano de HBO

• GM: nueva generación de eléctricos con Bolt EUV   • Izzi aprieta la competencia de la mano de HBO

• GM: nueva generación de eléctricos con Bolt EUV • Izzi aprieta la competencia de la mano de HBO

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México encabezó el lanzamiento para los medios de comunicación del Chevrolet Bolt EUV 2022, que marcará un antes y un después de la industria automotriz, porque se trata del primer vehículo cien por ciento eléctrico de una generación de 30 nuevos modelos que plantea ofrecer de aquí al año 2025. “Es parte del anuncio de inversiones globales por 29 mil millones de dólares, que anunció nuestra presidenta Mary Barra y donde México juega un papel importante, porque estamos preparando la planta de Ramos Arizpe en Coahuila para ensamblar modelos cero emisiones, por lo que anunciamos una inyección de capital por mil millones de dólares".

General Motors está produciendo partes del motor eléctrico en Ramos Arizpe, que es la primera fabrica en México que tendrá una transformación radical en los próximos años, hasta estar lista para ensamblar vehículos eléctricos, que están por definirse. “Hay confianza en México. Estamos en pláticas con el gobierno federal, vía la secretaria de Economía. Tatiana Clouthier, para generar un paquete de estímulos que impulsen la venta de eléctricos, a la manera como sucede en los Estados Unidos. Todavía hay mucha infraestructura por construir”.

El nuevo Chevrolet Bolt EUV2022 es una SUV de tamaño medio con dos filas de asiento, amplia, cómoda con una autonomía de 375 kilómetros antes de tener que recargar las baterías. Su motor general 200 caballos de fuerza, que supera por mucho a su competencia de motores a gasolina. “Ofrecemos una versión de 930,900 pesos y venderemos de manera inicial en 8 de nuestras concesionarias establecidas en lugares estratégicos a partir de diciembre, aunque se puede hacer apartados”.

El Chevrolet Bolt EUV 2022 esta producido en Michigan, cuna de la manufactura automotriz estadunidense. “La región de norteamérica –Estados Unidos, México y Canadá- está relacionada muy íntimamente. Sabemos que actualmente hay una redefinición de los términos en que se firmó el nuevo T-MEC y pienso que con dialogo vamos a llegar a un consenso. Habrá arreglo, sin llegar a los tribunales.”

COMPETENCIA. Una de las metas de la reforma en telecomunicaciones era disminuir los precios de los servicios a los consumidores finales, hacerles más fácil su ingreso a las nuevas tecnología, sus contenidos y se ha logrado en parte. Como muestra un botón: desde el 1 de agosto y hasta septiembre de este año, los suscriptores de izzi pueden contratar HBO con 50% de descuento, mismo que aplicará hasta el 31 de octubre de 2021, su suscripción incluye 8 canales premium de HBO, acceso a contenido On Demand y acceso a la nueva plataforma HBO Max. Este beneficio es efectivo para suscriptores de las marcas izzi, izzi negocios, wizz y wizzplus en la contratación del complemento HBO con video.

Esta oferta es un franco desafío a Netflix, líder del mercado, pero que se ha vuelto extremadamente caro en comparación con plataformas como la de HBO Max. “Al contratar HBO, se tendrá acceso a HBO Max y a la programación de marcas

como la Champions League en vivo, Max Originals, HBO Universo DC, Warner Bros y Cartoon Network para disfrutarse cuando y donde los suscriptores quieran”, señala un vocero de izzi.