Opinión

* GM anuncia super inversión de mil mdd en Ramos Arizpe * Outlander PHEV de Mistubishi, segundo mejor vendido *TV Azteca rompe récord de audiencia

* GM anuncia super inversión de mil mdd en Ramos Arizpe * Outlander PHEV de Mistubishi, segundo mejor vendido  *TV Azteca rompe récord de audiencia

* GM anuncia super inversión de mil mdd en Ramos Arizpe * Outlander PHEV de Mistubishi, segundo mejor vendido *TV Azteca rompe récord de audiencia

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy
Sabíamos que General Motors, que dirige Mary Barra en Estados Unidos y aquí en México lo hace Francisco Garza, iba a anunciar inversiones importantes en la producción de vehículos eléctricos pero bien a bien cómo empezarían y finalmente se decantaron, para el caso de México en invertir mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe, en Coahuila con el objetivo de transformarlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá.

El proyecto de General Motors en México es construir una nueva Planta de Pintura con tecnología innovadora, que iniciará operaciones en junio de 2021. Parte de esta inversión inicial servirá también para preparar al Complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en

inglés) con el objetivo de producir vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. Asimismo, serán producidas baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General. “Confiamos en que se den las condiciones económicas necesarias para que eventualmente el Complejo pueda crecer la plantilla laboral un turno más en algunas operaciones. Estamos agradecidos con el Gobierno Federal y el Gobierno de Coahuila por impulsar esta inversión”.

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

“GM Ramos Arizpe cumple 40 años de que fue inaugurada y desde sus inicios fue

sumamente relevante para la corporación, vehículos emblemáticos han salidos de nuestras líneas de producción como Chevrolet Celebrity, Century, El Camino y Chevy, entre varios más”, comentó Alicia del Valle, Directora Ejecutiva de Planta Ensamble Ramos Arizpe. “Este Complejo de manufactura ha fomentado el desarrollo de talento y de proveedores en la región y estamos muy contentos de recibir el nuevo proyecto que trae el futuro al presente”.

Por lo pronto GM Ramos Arizpe continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como Motores y Transmisiones. Actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países. Detalles adicionales sobre modelos, inicio de producción y mercados, serán dados a conocer más adelante.

El anunció de la inversión va más allá de las cifras. General Motors da el tono y ritmo de inversiones para el resto de las marcas en México. De hecho, guía muchas plantas. Ellos abrieron Guanajuato y luego San Luis Potosí. Posteriormente, arribaron más de 10 firmas a esos sitios de producción.

VENTAS.- Outlander PHEV de Mistubishi Motors México, que dirige Jorge Vallejo fue el segundo vehículo mejor vendido en el segmento plug-in hybrid electric vehicle (vehículo eléctrico, híbrido enchufable), de acuerdo con información de JATO Dynamics México. En el mismo año, la SUV híbrida enchufable de la marca fue también la segunda más vendida de Europa, gracias a su tecnología y calidad.FESTEJO.- Nielsen Ibope, que dirije José de la Rosa dio a conocer que en el primer trimestre de 2021, Televisión Azteca, lleva Rafael Rodríguez rompió record de audiencia. De acuerdo a sus mediciones alcanzó el 40.5% de todo el rating en México y en horario estelar no es un logro sencillo. Los datos de Nielsen Ibope son contundentes sin dejar lugar a dudas: el 94% de los hogares mexicanos (más de 31 millones de hogares) vieron TV Azteca, acumulando más de 96 millones de personas (85.5% del total de la población) que sintonizaron la programación.