Nacional


Gobernador de Guanajuato rendirá el próximo jueves su tercer informe de gobierno

En el reporte incluirá el tema de seguridad donde destacará el operativo Golpe de Timón y las mejoras en temas policiales

Gobernador de Guanajuato rendirá el próximo jueves su tercer informe de gobierno  | La Crónica de Hoy

Foto Especial

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, rendirá su tercer informe de gobierno.

En el reporte incluirá el tema de seguridad donde destacará el operativo Golpe de Timón y las mejoras en temas policiales, el desarrollo social y humano, la educación, economía, desarrollo sostenible y gobierno humano donde hablará de la alianza federalista.

El operativo Golpe de Timón fue un operativo continuo durante 17 meses, por lo que el mandatario estatal resaltará la detención de los líderes de un grupo criminal y el avance con la implementación de la estrategia Guanajuato Seguro.

Dentro de los temas se destacarán los 200 millones de pesos destinados para las Policías municipales, la construcción del Centro de Formación, la confianza ciudadana, el balance del combate a la delincuencia y el trabajo de la Comisión de Búsqueda de Personas.

En este último se enfocará que, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, han acompañado a colectivos y familiares de personas desaparecidas y realizado acciones en los municipios de Acámbaro, Irapuato, Santa Cruz de Juventino Rosas, Valle de Santiago y Villagrán, de manera específica en las fosas clandestinas localizadas en Salvatierra, que condujeron a la recuperación de 95 cuerpos.

A partir de las denuncias, se logró la recuperación de 217 personas vivas, las cuales fueron entregadas a sus familias.

De igual forma se tocará el tema de la pandemia, durante el 2020 el estado de Guanajuato se vio severamente afectado por el COVID-19. El mandatario resaltará el primer hospital Covid-19 especializado de México para atender exclusivamente a pacientes con este virus. Un hospital al que se sumaron el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca y el Hospital Móvil Covid -19.

En total 44 hospitales de este rubro. En otro eje hablará del Plan Impulso Económico Guanajuato que se lanzó para evitar el cierre de empresas, con un fondo inicial de 800 millones de pesos. A los que luego se sumaron 3 mil millones de pesos más que se otorgaron en créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas para que siguieran adelante.

Además de la Alianza Federalista donde junto a los gobiernos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, Guanajuato participó en una alianza para atender los temas sanitarios y económicos que aquejan a la sociedad. La alianza estableció también que se requiere tener un nuevo federalismo y un pacto fiscal como un trabajo conjunto entre gobernadores y la federación. ?

Comentarios:

Destacado:

+ -