Nacional


Gobernador de Jalisco le muestra el músculo a AMLO y Hacienda

Con la presencia de empresarios y de alcaldes, el gobernador de oposición, una de las figuras más significativas de la Alianza Federalista, comenzó su cruzada por un nuevo pacto fiscal

Gobernador de Jalisco le muestra el músculo a AMLO y Hacienda | La Crónica de Hoy

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, enseñó el músculo en su cruzada, compartida por otros mandatarios estatales de la Alianza Federalista, para evitar recortes presupuestales y replantear completamente los pactos fiscales en el país.

Exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dar paso atrás al recorte de 9 mil 200 millones de pesos al presupuesto estatal del siguiente año y la desaparición de 109 fideicomisos de recursos públicos.

Acompañado de diversos sectores, el mandatario local sostuvo las acciones que ha tomado la Federación van más allá del presupuesto y cuestionó el sentido del pacto federal cuando el Gobierno de México ignora, ataca e insulta a las entidades.

“No estamos dispuestos a tolerar más abusos de la federación, ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta y nos quita lo que nos pertenece”, aseguró esta mañana en el Museo Cabañas, y manifestó que el Màximo Mandatario, cada mañana “cancela la posibilidad de reconciliar al país”.

Alfaro Ramírez aseguró, acompañado de los tres poderes de Jalisco, los 125 gobiernos municipales, legisladores federales y empresarios que no permitirá que se le retire a la entidad nueve mil 200 millones de pesos, lo que, dijo, representa más del 8%.

“Estamos aquí reunidos para defender el presupuesto de Jalisco al que la federación pretende quitarle nueve mil 200 millones de pesos respecto a lo que tuvimos este año. No podemos permitir que le quiten a Jalisco el presupuesto que le corresponde, no podemos permitir nos quiten más de 8% en términos reales de los recursos que recibidos este año cuando el presupuesto federal crecería en 0.3%, no pedimos más pero no vamos a aceptar menos”, expresó.

En su intento por recuperar los recursos, calificó como “abusivo” el trato de la Federación y dijo que no se permitirá atropellos.

“Hoy Jalisco unido le dice al presidente que no queremos pelear, pero tampoco vamos a permitir que nos atropelle, estamos listos para dialogar y construir acuerdos, pero también estamos listos para dar la batalla jurídica y política si es necesario”, manifestó.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -