Opinión


Gobernadores Azules

Gobernadores Azules | La Crónica de Hoy

Gobernadores azules

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, Goan, tiene un nuevo presidente.

Martín Orozco, de Aguascalientes, tomó la batuta que dejó Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Se trata de un grupo que se articuló de manera reciente y que en muchos casos ha defendido los intereses del PAN con más efectividad que la dirigencia nacional del partido.

Martín Orozco ha mostrado en los últimos tiempos una combatividad que pocos le conocían en temas de la agenda nacional como el rechazo al Insabi y al antiguo formato de las mesas de seguridad.

Durará en el cargo un año. La Asociación se está transformando en una buena plataforma y encabezarlo será muy útil para quienes aspiren a participar por el PAN en el proceso del 2024.

Tome nota: El guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez y el queretano Francisco Domínguez y Orozco son los más mencionados.

 

El avión no lo compra ni Jeff Bezos

El avión presidencial, un Dreamliner 787, que por su lujo ofendía las buenas conciencias de la 4T salió del país por la puerta de atrás.

Lo mandaron a California para venderlo con la idea de que era una aeronave que ni (Barack) Obama tenía y el presidente comenzó a viajar en vuelos comerciales.

El avión viene de regreso pero ahora el gobierno que se avergonzaba de él lo presenta como “la aeronave más emblemática del continente”, con la idea de que algún millonario incauto lo compre.

Ahí está Jeff Bezos, por ejemplo, que no tiene problemas de efectivo.

Una vez que aterrice en el país comenzarán los problemas con el avión pues no hay un hangar para guardarlo, ni modo de dejarlo al aire libre.

Los expertos dicen que los aviones salen más caro en tierra que volando.

 

Los Olmecas, asunto de Estado

A pesar de tener una agenda muy abultada, el presidente López Obrador se dio su tiempo para salvaguardar la permanencia del equipo Los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol.

Es el equipo consentido del mandatario, oriundo de Macuspana, y devoto del llamado Rey de los Deportes.

A pesar de su larga historia, su vitrina de trofeos está prácticamente vacía. Antes de ser Olmecas fueron Cardenales, Plataneros, Ganaderos. Acaso entre los lectores haya un fanático beisbolero que lo recuerde.

El presidente dio a conocer al gobernador Adán Augusto López, a quien en ocasiones llama “hermano”, que estaba interesado en que el equipo se mantuviera aunque perdiera.

El gobierno estatal dobló de inmediato el apoyo presupuestal. Los Olmecas tienen garantizada su existencia, por lo menos hasta el 2024, igual y hasta ganan algo.

 

Cambios en Puebla

Fernando Manzanilla cumplió el papel de ser un secretario de Gobernación para la transición en Puebla.

No debe perderse de vista que ocupó la misma posición en el gobierno anterior, el del gobernador interino Guillermo Pacheco y que el gobernador morenista Miguel Barbosa lo ratificó.

Como dicen en la jerga futbolera, su ciclo terminó y queda en su lugar David Méndez que ya venía trabajando como subsecretario en la dependencia que ahora encabeza.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -