Metrópoli


Gobierno capitalino recupera predio y reactiva proyecto de vivienda

El inmueble, marcado con el número 69 en Arcos de Belén, pertenece al Instituto de Vivienda

Gobierno capitalino recupera predio y reactiva proyecto de vivienda | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México recuperó el predio ubicado en Arcos de Belén 69, en el Centro Histórico, por lo que se retomará el proyecto de vivienda para el cual estaba considerado.

A través de un comunicado, el gobierno capitalino indicó que el predio es propiedad del Instituto de Vivienda (Invi) en virtud de un decreto expropiatorio de enero de 2018.

Detalló que servidores públicos del Invi, apoyados por la Dirección General de Servicios Legales adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ingresaron pasadas las 7:00 horas al inmueble, donde se verificó la presencia de dos personas que voluntariamente se retiraron del lugar.

“Tras lo anterior, el inmueble quedó a resguardo del Invi para retomar el proyecto de vivienda para el cual está considerado”, apuntó y agregó que brindará a los beneficiarios los apoyos correspondientes.

En diciembre pasado, los integrantes de la Asamblea de Barrios bloquearon durante 33 horas la Avenida Arcos de Belén, tras ser desalojados del edificio.

Días antes 40 familias fueron desalojadas de un edificio de 5 niveles. Con los muebles, los residentes cerraron el paso a los automovilistas; el bloqueo provocó un corte a la circulación en la Avenida Arcos de Belén.

Sin embargo, una comitiva de vecinos sostiene una reunión con autoridades capitalinas para resolver la situación.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -