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Gobierno de la CDMX implementará comité técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12

Al gobierno de la CDMX le corresponde que la Línea 12 pueda operar en condiciones de máxima seguridad para el beneficio de cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Gobierno de la CDMX implementará comité técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12  | La Crónica de Hoy

El día de hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el informe sobre los primeros resultados de los peritajes realizados por la empresa noruega DNV.

Al presentar la primera parte del dictamen del peritaje elaborado por la empresa noruega DNV, la mandataria capitalina precisó que el accidente tendría su causa en deficiencias en el proceso de construcción de la obra.

De igual modo la titular capitalina aclaró que el gobierno capitalino está comprometido a ayudar a las familias afectadas por el incidente ocurrido en la Línea 12.

“Cumpliremos con nuestra promesa, no solo por obligación jurídica, sino sobre todo por compromiso moral ético y humano” expreso la Jefa de Gobierno.

Por otro lado, adelanto que con la información que se tiene hasta el momento, se conformara un equipo técnico de alto nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la línea 12.

“Este comité técnico cuenta con el apoyo y acuerdo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Señalo que al gobierno de la CDMX le corresponde que la Línea 12 pueda operar en condiciones de máxima seguridad para el beneficio de cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Algunos de los expertos que conformaran este comité de rehabilitación son:

Sergio Alcocer Martínez de castro, experto en estructuras de concreto, el doctor Bernardo Gómez Gonzales quien es ingeniero civil, el Doctor Juan Manuel Mayoral Villa especialista en ingeniería geo sísmica y el ingeniero José María Martin.

Los especialistas tendrán un mes para presentar este proyecto ejecutivo, durante la semana se darán a conocer las medidas complementarias que el gobierno implementara para facilitar la movilidad de las personas en Tláhuac.

Deficiencias en el proceso constructivo:

Proceso de soldadura de los pernos Nelson

Porosidad y falta de fusión en las trabes que conforman el conjunto del puente

Diferentes tipos de concreto en la tableta

Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas

Supervisión y control dimensional en soldadura de filete.

     

 

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