Opinión


Gobierno de morenos

Gobierno de morenos | La Crónica de Hoy

Gobierno de morenos
Al Presidente le gusta definir al gobierno y los burócratas como el elefante y los “puchos”, como se les dice en Tabasco a los que están blanquitos porque no les da el sol.
Al responder a un cuestionamiento sobre lo más complejo de sus primeros cien días de mandato, López Obrador dijo: ha sido difícil empujar al animal —así le dice al gobierno— que es como un elefante que camina muy lento.
Además, reprochó a los integrantes de su equipo de trabajo que no salen de su oficina. El presidente quiere un gobierno compuesto, literalmente, por burócratas morenos.
No sólo porque sean militantes del partido, sino porque se expongan horas a los rayos del sol en los territorios, frente a la población.

Se buscan candidatos
El Partido Acción Nacional elegirá dentro de unas horas a su candidato para la elección extraordinaria de Puebla.
Una lista de siete aspirantes del blanquiazul se transformó en terna: Blanca Jiménez, Fraile García y Guillermo Velázquez,
La prensa local ni ve ni oye a los panistas. Privilegia la contienda al interior de Morena.
Miguel Barbosa, que ya contendió y perdió con Martha Érika Alonso en julio del año pasado, va en caballo de hacienda. A pesar de eso, su rival, el senador Alejandro Armenta, asegura que tiene 29 puntos de ventaja.
La que está dando la sorpresa es Nancy de la Sierra, también senadora morenista, que ha subido rápido en los sondeos y que ya dijo que no reconocerá a Barbosa si su candidatura es resultado de maniobras antidemocráticas.

Oportunidad de reinventarse
El PRI llegó a su 90 aniversario cargando la pesada losa de la derrota electoral del pasado primero de julio.
Una carga pesadísima que apenas le permite moverse. Y sin embargo tiene que mostrar signos vitales para que los ciudadanos no le extiendan su acta de defunción.
Tiene en el futuro próximo la oportunidad de que puede reinventarse.
Claudia Ruiz Massieu dijo que la muestra de que la renovación va en serio es el inminente proceso democrático en el que la militancia, y no las cúpulas, definirá quien dirigirá al partido los próximos cuatro años.
De ser cierto, será la primera vez en su larguísima historia en que la voz de la militancia marca el camino del partido.

La cuadratura al círculo
El manejo informativo del tema de los refugios para mujeres que huyen de la violencia, ha dejado en claro que el gobierno federal no sabía en lo que se estaba metiendo cuando anunció su cancelación.
Hoy están en curso versiones no sólo distintas sino antagónicas. Una más disparatada que otra.
Ante el desconcierto imperante, el Presidente ya no quiso decir más y le pidió a la secretaria Olga Sánchez que le encuentre la cuadratura al círculo.

UNAM-Amelaf
La UNAM y la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos firman hoy un convenio de colaboración para apoyar las investigaciones sobre nuevos medicamentos que fortalezcan la salud de los mexicanos.
Por parte de la UNAM firman Leonardo Lomelí, secretario general, y Germán Fajardo, director de la Facultad de Medicina, y Arturo Morales, por la Amelaf.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -