Opinión


Godoy, finalista; qué novedad

Godoy, finalista; qué novedad | La Crónica de Hoy

Godoy, finalista; qué novedad

Ya lo habíamos adelantado: En el Congreso le limpiaron el camino a Ernestina Godoy para estar en la terna para definir al primer Fiscal de la Ciudad de México. Ahora sólo le toca a Claudia Sheimbaum señalarla y que asuma el cargo. Nos cuentan que ayer en Donceles se realizó la votación y los elegidos fueron la actual procuradora Ernestina Godoy con seis votos; el aspirante postulado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Juan Manuel Daza Gómez, con siete; y el aspirante Fernando Vázquez Herrera.  Ahora los nombres de los elegidos serán enviados a la oficina principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que la señora Sheinbaum decida y posteriormente notifique a los diputados para alcanzar validez. Ya se sabía.

Visitas sorpresa

Nos cuentan que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, está replicando las acciones que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de visitar de manera sorpresiva las oficinas y los Ministerios Públicos. En los últimos días don Andrés se está apareciendo por los módulos de trámites vehiculares para cerciorarse personalmente del funcionamiento de éstos y verificar que no exista corrupción, como ocurrió en los casos de las oficinas de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde cobraban hasta por una grapa. Dicen que la medida ha sido del agrado de los capitalinos, quienes ya no tienen que lidiar con los malos tratos de los burócratas y con el hostigamiento de los coyotes, que juntos eran más que un dolor de cabeza. Así las cosas.

Las ocurrencias de Clarita

La vez pasada, cuando Juanito le dejó encargada la delegación por presión de AMLO y Ebrard, Clara Brugada salió con una que otra ocurrencia, como la instalación de huertos urbanos y una granja temática. Fueron un rotundo fracaso. Ahora que se convirtió en alcalde otra vez, nos dicen, ya tiene un plan para que en los primeros meses de 2020 su territorio tenga tres lagos artificiales, un centro acuático con toboganes, una pista de hielo y otra para acrobacias en bicicleta, un avión biblioteca y hasta una alberca con olas. Todo se escucha bien, sólo que habría que preguntarle si en su alcaldía no hay temas más importantes que atender como la inseguridad y el desabasto de agua. ¿Será que pasará otra administración sin resolver esos problemas prioritarios, pero con la satisfacción de que los iztapalapenses podrán echarse uno que otro chapuzón? Así las cosas.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -