Escenario


Grace de Gier busca enamorar a México con su álbum “Mágico”

Entrevista. La cantautora colombiana, quien radica en Países Bajos, presentó recientemente su tema “Piensa en mí”

Grace de Gier busca enamorar a México con su álbum “Mágico” | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial)

La cantautora colombiana Grace J. Salazar Carreno ha encontrado una inspiración especial desde que radica en Países Bajos. Desde Europa ha presentado su música de rock pop motivada por sus experiencias de vida, con el objetivo de mantenerse cerca de sus raíces latinas.

Recientemente apuntó a México con la presentación de su tema “Piensa en mí”, que forma parte de su más reciente disco Mágico: “El álbum mágico nace después de 3 sencillos y que grabé en Colombia, no solo hablo de amor y desamor, también busco hablar de otros temas, escribo sobre la ansiedad, del amor materno y muchas cosas más”, expresó la artista en entrevista con Crónica Escenario.

El tema “es una historia que escuché de alguien; ella me comentó que su pareja la había dejado por otra mujer y después de un tiempo se dio cuenta de que realmente no valía la pena. Quiso volver con ella y ella le dijo ‘lo siento’, como decimos en Colombia: ‘suerte, ya no voy a volver contigo’. ‘Piensa en mí’ fue lo que le pasó a ella y entonces dije ‘voy a sacar una canción con este tema’”, explicó.

La diversidad temática es uno de los aspectos que más gustan de su álbum, y entre ellos se encuentra el sencillo “Ansiedad”: “Esta canción viene de una experiencia personal, la ansiedad es una enfermedad complicada y a veces es difícil creer a quien la padece porque no se ve, y con esta canción trato de visualizar todo lo que sentí y siento”, comentó.

“Estoy muy contenta de compartir mi álbum con México y que puedan conocer un poquito de mi trabajo”, comentó Grace y agradeció la recepción que ha tenido.

Para ella el género rock es importante porque forma parte de su esencia y de sus gustos, “siempre ha estado en mis venas, en mi vida siempre había escuchado rock y es algo que me encanta. Guns n´roses, Cerati, Mana, simplemente me marcaron y decidir no componer otro tipo de música más que esta”, señaló.

Con su rock, la cantante colombiana quiere seguir enamorando no solo a Europa, sino a toda Latinoamérica: “Me encanta saber que la gente está enamorada de mi música, que les guste y sientan el cariño con lo que canto, incluso me han pedido traducción de algunas canciones y algunas ya tiene subtítulos en el canal de YouTube”, afirmó.

“Espero que podamos salir por fin de la pandemia y hacer un tour, conocer a mi público, ir a los países que me apoyan y seguir creando música”, finalizó. 

Comentarios:

Destacado:

+ -