Mundo


Greta responde a Trump: “soy una joven feliz mirando hacia un futuro brillante”

La joven activista sueca Greta Thunberg hizo suya la ironía del presidente de EU, Donald Trump, y en su perfil de Twitter se definió como una "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".

Greta responde a Trump: “soy una joven feliz mirando hacia un futuro brillante” | La Crónica de Hoy

La joven activista sueca Greta Thunberg hizo suya la ironía del presidente de EU, Donald Trump, y en su perfil de Twitter se definió como una "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".

Trump, reaccionó anoche al apasionado discurso ante la ONU de la activista de 16 años con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó este martes controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

Horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven sueca en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico.

"Parece que es una niña muy feliz, entusiasmada por un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bonito verlo!", tuiteó el mandatario.

El mensaje motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el presidente también se burló de un periodista discapacitado.

El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es "una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional".

Greta Thunberg no ha entrado muy directamente al trapo pero en su cuenta de Twitter, en donde se presenta su perfil, se ha acogido a las ironías de Trump para definirse como "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".

Greta y Trump se cruzaron ayer en el vestíbulo de acceso a la ONU y se pudo ver la cara de enfado de la activista en el momento en el que el presidente de EE.UU. se dirigía brevemente a los periodistas allí presentes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -