Mundo


Greta Thunberg espera resultados de cumbre clim谩tica COP25

Greta Thunberg extern贸 su esperanza en que la COP25 arroje resultados concretos para mitigar los efectos del cambio clim谩tico y se dijo parte de esa lucha para lograrlo.

Greta Thunberg espera resultados de cumbre clim谩tica COP25 | La Cr贸nica de Hoy

Foto: EFE

Greta Thunberg externó su esperanza en que la COP25 arroje resultados concretos para mitigar los efectos del cambio climático y se dijo parte de esa lucha para lograrlo.

“Creo y espero de todo corazón que la COP25 lidere y llegue a algo concreto. Vamos a hacer todo lo que podamos”, dijo la joven ambientalista ante unos 280 periodistas acreditados en la rueda de prensa en La Casa Encendida, un centro cultural madrileño, previo a encabezar la Marcha por el Clima de miles de jóvenes.

Thunberg, cuya llegada a Madrid la mañana de este viernes está causado sensación entre los ciudadanos, los medios de comunicación y jóvenes de todo el mundo, añadió: “no tienen que escucharme a mí antes que a cualquier persona, sólo soy parte del movimiento”.

“Es imposible saber cómo estará el mundo en 10 años. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar consecuencias peores”, respondió a los periodistas al comparecer al lado de otros jóvenes ambientalistas del movimiento Fridays For Future.

“Estamos ganando fuerza, pero no se traduce en acciones políticas”, sentenció la joven sueca, quien también se solidarizó con el pueblo de Chile y espera que la situación de los derechos humanos “mejore” en ese país sudamericano, donde sería la cita climática pero debido a la crisis socio-política tuvo que ser traslada a Madrid.

Desde que llegó a la capital española ha sido asediada por las cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas y jóvenes de todo el mundo, y previo a la conferencia se presentó por sorpresa en el recinto ferial Ifema, sede de la 25 Conferencia de las partes (COP25) de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -