Mundo


Greta Thunberg urge al Congreso de Estados Unidos a salvar el planeta

“La nación más rica y más contaminante debe guiar en esta guerra”, recomendó la joven activista.

Greta Thunberg urge al Congreso de Estados Unidos a salvar el planeta | La Crónica de Hoy

Greta Thunberg junto a un líder indígena en el Congreso de EU. (Foto: EFE)

Greta Thunberg, junto a un grupo de líderes indígenas, exigieron este martes al Congreso de Estados Unidos acciones concretas y liderazgo para enfrentar el cambio climático en todo el mundo.

“Estados Unidos es la nación más rica del planeta. También es el mayor emisor de gases que alimentan el cambio climático y ha amasado una fortuna como ningún otro”, afirmaron en una carta enviada a legisladores y senadores. “Como consecuencia, tiene el poder de guiar al mundo lejos de una senda que promete la destrucción de nuestro hogar común”, agrega la misiva.

Los activistas remarcaron que la complicidad de EU está empeorando la crisis climática, e hicieron referencia explícita a los incendios de la Amazonía.

“Es nuestra ídolo”. Entre los líderes indígenas participantes en el acto, se encontraba Militza Flaco, de la Organización Mesoamericana de Pueblos y Bosques, quien destacó la importancia de movilizar “a todos los indígenas del mundo en la lucha común”.

“Para mí, Greta es nuestra ídolo. No siendo indígena, y está al frente”, proclamó Flaco de la activista de 16 años, que se hizo famosa después de que en agosto de 2018 dejara de asistir a clases para protestar todos los viernes frente al Parlamento sueco para exigir medidas contra el cambio climático.

Su ejemplo inspiró a más de un millón de jóvenes que se sumaron el 15 de marzo y luego el 24 de mayo a protestas en más de 100 países.

El senador demócrata Ed Markey. Al acto comparecieron senadores demócratas, como Ed Markey, quien alabó la labor de los jóvenes ambientalistas ante el que definió como “el principal problema de nuestro tiempo” y calificó a Thunberg como “la chispa de este admirable movimiento”.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -