Mundo


Grupo catalán intensificará lucha independentista

En un mensaje en defensa del referéndum autonomista del 1 de octubre de 2017 puesto en Twitter, el movimiento más radical del independentismo, agregó que “nacimos para defender un referéndum” y “crecimos para defender una República”, “ganaremos” y finalizan con “Visca la terra Liure!”.

Grupo catalán intensificará lucha independentista | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) de cataluña acusaron al Estado español de actuar “como una bestia malherida dispuesta a atacar ferozmente”, pero advirtieron que serán ellos los que harán “temblar al enemigo”.

En un mensaje en defensa del referéndum autonomista del 1 de octubre de 2017 puesto en Twitter, el movimiento más radical del independentismo, agregó que “nacimos para defender un referéndum” y “crecimos para defender una República”, “ganaremos” y finalizan con “Visca la terra Liure!”, reportó La Vanguardia.

Advirtieron que no darán pasos atrás, “sino dar un paso decidido hacia adelante” por lo cual se proponen “garantizar una comida al que se manifiesta hasta cortar una carretera, desde no permitir que se lleven a nadie más hasta conseguir que todos vuelvan a casa, libres”.

Recordaron que se cumplen dos años de la violencia policial contra miles de personas y “la represión ha ido en aumento” toda vez que existen “16 personas en la prisión, tenemos a personas en el exilio por trabajar en política, por ser CDR o simplemente cantar”.

Asimismo, acusaron al Estado de persecución, represión y del secuestro de personas bajo “mentiras y calumnias” por lo que advirtieron que “lo volveremos a hacer, las veces que haga falta”, frase que en las últimas semanas han lanzado quienes lideran el movimiento independentista.

En este contexto, dos sindicatos independentistas hicieron un llamado a sumarse a un paro de 24 horas el 11 de octubre, ante la probable divulgación de la sentencia del “procés”, contemplado en los primeros 15 días de octubre, y en demanda de derechos laborales y sociales, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital ABC.

Los convocantes de este movimiento son el sindicato independentista Intersindical (CSC), el cual el 21 de febrero pasado efectuó una huelga y la fecha coincidió con el juicio del “procés”, así como la Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC)

En su convocatoria presentada ante el departamento del Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Comunidad Autónoma de Cataluña ambas organizaciones exigen salario mínimo de mil 200 euros y mejoras laborales.

Fuentes de las centrales sindicales, citadas por abc.es, indicaron que el movimiento exige la derogación de las reformas laborales, por lo que en las compañías con horarios continuados, iniciaría en el turno nocturno del 10 de octubre y terminaría con el vespertino del día 11.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -