Deportes


Guadalajara empata milagrosamente 2-2 ante el Querétaro

La igualada deja a ambos cuadros con 11 puntos, los dos en la amplia zona de repechaje.

Guadalajara empata milagrosamente 2-2 ante el Querétaro | La Crónica de Hoy

Las Chivas en el minuto 94’, rescató un angustioso empate 2-2 ante los Gallos Blancos del Querétaro, en un buen partido de los emplumados que merecían más, ya que bajo el mando de Héctor “Pity” Altamirano, dejan alma, vida y corazón en la cancha.

La igualada deja a ambos cuadros con 11 puntos, los dos en la amplia zona de repechaje, luego de nueve jornadas en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Al minuto 7’ un pase largo de Jesús “Chapo” Sánchez terminó en control de José Juan Macías, quien fusiló a Gerardo Ruiz, pero la anotación fue invalidada por la buena marcación del juez de línea, que corroboró en el VAR el silbante Erick Yair Miranda.

Los Gallos Blancos equilibraron el duelo al empezar a llegar con frecuencia y aunque no tuvieron demasiada profundidad, ensayaron el disparo de media y larga distancia, lo que les produjo saques de esquina en los que fueron peligrosos por la vía aérea.

Ante la insistencia queretana, al 37’ Kevin Ramírez le ganó un balón dividido a Alejandro Mayorga, el jugador local ganó y alcanzó a ceder a Hugo Silveira, quien con la pierna derecha mandó un disparo cruzado que pegó en poste y se metió al fondo de la red para el 1-0.

Guadalajara perdió por instantes la brújula del encuentro, pero antes de culminar la primera parte, Alexis Vega desbordó por la derecha y mandó pase de vida para JJ Macías, quien inteligentemente, chocó el balón de taco, para superar a la defensa y el arquero e igualar el marcador al 45’.

Fernando Madrigal en el segundo tiempo exigió un doble rechace de Raúl Gudiño, que tuvo que despejar en dos tiempos tras un bote muy bravo del esférico, luego el propio volante del equipo emplumado otra vez avisó al frente con zurdazo que esta ocasión controló bien Gudiño.

Erik Vera, quien estuvo muy activo por todo el carril izquierdo, inició otra jugada, que terminó con un remate fallido del zaguero uruguayo Martín Rea, en momentos de dominio queretano, que se quedó a nada de irse al frente, con disparo de Ángel Sepúlveda, que rozó el ángulo del arco tapatío.

Y a fuerza de insistir, en un tiro libre cobrado por Vera, Kevin Ramírez se levantó e impactó con la cabeza justo por arriba del 1.90 de estatura de Gudiño y el balón se incrustó en el arco de los jaliscienses para el 2-1 al minuto 75’.

Pese al esfuerzo por igualar el encuentro, el Guadalajara se le agotaban los recursos, ante una buena defensa, que no permitía ninguna libertad, hasta que al 90’+4, en un tiro de esquina Jesús Molina ganó por alto y Miguel Ponce en doble cabezazo incrustó el esférico en la cabaña queretana para el 2-2 final en el Estadio Corregidora.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -