Mundo


Guaidó anuncia un “encuentro mundial” de líderes en Venezuela

El líder opositor anuncia el inicio de la “fase definitiva” de su plan para sacar a Maduro del poder, en una jornada de grandes movilizaciones, y convoca a más protestas este miércoles

Guaidó anuncia un “encuentro mundial” de líderes en Venezuela | La Crónica de Hoy

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, arrancó este sábado lo que ha denominado como la “fase definitiva” de su plan para lograr la salida del poder del dictador venezolano Nicolás Maduro, y convocó a nuevas manifestaciones para el próximo miércoles en todo el país.

Guaidó anunció que convocará un “encuentro mundial” de líderes en Venezuela para abordar la “emergencia humanitaria” y buscar posibles soluciones, pero no ofreció más detalles.

“Todos a las calles”, exclamó Guaidó ante miles de simpatizantes, en una jornada de grandes movilizaciones convocadas por él mismo en toda Venezuela. En total, decenas de miles de opositores salieron a las calles de unas 350 ciudades en todo el país.

Parlamentarios informaron de movilizaciones en estados del centro del país como Carabobo; del sur como Bolívar; del este como Monagas y Anzoátegui, así como del oeste Táchira o Zulia.

En paralelo a estas movilizaciones, chavistas marcharon hasta el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde Maduro dijo que cinco millones de personas se movilizaron en todo el país a su favor.

EU ACUSA A CUBA. El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, acusó este sábado al “régimen cubano” de ser “cómplice principal” de Nicolás Maduro y de ser “copartícipe en la crisis humanitaria” del país, y advirtió que EU está “preparado para exigir responsabilidades a cualquier país o compañía que facilite la represión del pueblo venezolano”.

El Departamento del Tesoro de EU sancionó este viernes 34 cargueros dedicados al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -