Mundo


Guaidó inició por sorpresa su gira venezolana para exigir el poder

El líder opositor promete desde Valencia: “vamos a ir juntos a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo”. Chavistas se manifiestan contra el “ataque cibernético” que provocó el apagón

Guaidó inició por sorpresa su gira venezolana para exigir el poder | La Crónica de Hoy

[ EFE en Caracas ]

E

 

l jefe del Parlamento de Venezuela y principal líder antichavista, Juan Guaidó, inició este sábado, por sorpresa, su esperada gira nacional para pedir el “cese de la usurpación” del poder por parte del dictador Nicolás Maduro.

“Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad”, indicó encaramado en una tarima improvisada en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, en el centro-norte del país.

“Una vez organizados vamos a ir juntos a Miraflores (el palacio presidencial) a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela”, dijo Guaidó. Pero a continuación señaló que es “necesario estar preparados” para “evitar confrontaciones”.

El líder opositor pidió además a sus simpatizantes no dudar de que todas las opciones están sobre la mesa para lograr la salida del poder de Maduro, a quien considera un “usurpador” luego de que jurara para un nuevo mandato en enero pasado tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

“Van a venir días duros y ustedes lo saben”, apuntó Guaidó, quien también solicitó a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares, a quienes ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra Maduro.

El acto de Guaidó formó parte de las actividades de calle que realizó la oposición en toda Venezuela a fin de explicar a sus seguidores los próximos pasos en su plan de sacar al chavismo del poder.

Tal y como se tenía previsto, los diputados del Parlamento realizaron reuniones en las calles de varias comunidades del territorio nacional explicando las nuevas acciones de Guaidó.

DELIRIO CHAVISTA. Mientras tanto, el chavismo se movilizó en Caracas hasta el palacio presidencial para expresar su rechazo al “ataque cibernético” que, aseguran, sufrió la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que dejó a casi toda Venezuela sin luz por cinco días.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -