Mundo


Guaidó llama a tomar ejemplo de Bolivia y protestar sin tregua contra Maduro

“la hija predilecta del libertador ya logró su libertad”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional ante sus seguidores.

Guaidó llama a tomar ejemplo de Bolivia y protestar sin tregua contra Maduro | La Crónica de Hoy

Juan Guaidó, ayer, en Caracas. (Foto: EFE)

Juan Guaidó amenaza con volver a la primera plana mediática. Ayer, el líder opositor venezolano convocó a sus partidarios a marchar contra el régimen de Nicolás Maduro tomando como ejemplo las protestas en Bolivia, que derivaron en la deposición del presidente Evo Morales.

Guaidó, a quien todavía reconocen como presidente interino de Venezuela cerca de 60 países, diez meses después de que se autoproclamara sin éxito en ese cargo, llamó a sus partidarios a una “protesta sostenida” contra Maduro.

“La lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres”, explicó Guaidó, quien anunció que el jueves próximo dará inicio una marcha hasta Fuerte Tiuna, el cuartel militar más grande de Caracas.

Guaidó puso de ejemplo a “nuestra hermana Bolivia, la hija predilecta de El Libertador”, que, dijo, “logró su libertad”, que atribuyó a “la movilización constante”.

Además, explicó que dio su apoyo por teléfono a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y que la manifestación sería un “respaldo” a su gobierno.

CONTRAMARCHA. Como respuesta automática a la protesta opositora, el chavismo movilizó este sábado a miles de simpatizantes en Caracas, al tiempo que usó esta actividad para expresar su repudio a lo que considera un “golpe de Estado” contra Evo Morales.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -