Mundo


Guaidó mide fuerzas con Maduro convocando a macroconcentraciones el sábado

El también presidente de la Asamblea Nacional llama a los jóvenes a tomar las calles y no acostumbrarse a vivir sin los servicios básicos.

Guaidó mide fuerzas con Maduro convocando a macroconcentraciones el sábado | La Crónica de Hoy

Juan Guaidó, este jueves en Caracas. (Foto: EFE)

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó este jueves a los jóvenes a protestar el sábado en todas las ciudades del país y les instó a no acostumbrarse a vivir sin servicios básicos.

“Vayamos a las calles y ni por un segundo nos acostumbremos a vivir de esta manera”, dijo el líder opositor durante un acto con dirigentes estudiantiles en el Parlamento. “No nos acostumbremos a que la norma sea que no haya agua”, remarcó. Guaidó pidió también manifestarse contra los apagones que desde el 7 de marzo han afectado a casi todo el país.

El jefe parlamentario señaló que la actividad del sábado será “el inicio de la Operación Libertad” para lograr el “cese de la usurpación” de la Presidencia del país que considera hace el dictador Nicolás Maduro. Más de 50 países en el mundo reconocen a Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

FALTA DE LUZ. El líder opositor cuestionó también el plan de 30 días de racionamiento eléctrico puesto en marcha por el Ejecutivo desde el domingo pasado. “Han querido hacer ver que hay un plan de racionamiento cuando es falso; no tienen ningún tipo de capacidad ni siquiera para racionar la energía eléctrica”, comentó Guaidó. El líder opositor añadió que el régimen ha “sacrificado estados completos”, que han dejado sin luz, porque teme que la capital, Caracas, se quede de nuevo sin luz.

EL PUMA, ¿PRESIDENTE? Por otra parte, el conocido cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma, de 76 años, dijo el miércoles a CNN en Español que deja la “puerta abierta” para una candidatura presidencial, cuando se convoquen elecciones libres en Venezuela, porque quiere “colaborar para reconstruir” el país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -