Mundo


Guaidó podría ofrecer amnistía a Maduro y su gabinete

El presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente interino de Venezuela el pasado miércoles.

Guaidó podría ofrecer amnistía a Maduro y su gabinete | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó presidente interino de Venezuela, aseguró ayer, en el adelanto de una entrevista en Univisión, que no descarta ofrecer amnistía al dictador Nicolás Maduro y a su gabinete.

“En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958. No podemos descartar ningún elemento”, dijo Guaidó.

El líder del Parlamento, de mayoría opositora, se refería a la ley de amnistía que aprobó la Cámara baja esta misma semana, que está pensada para funcionarios, militares y civiles, así como para los presos políticos, pero que, según admitió, podría incluir hasta al mismo Maduro.

“Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional”, dijo Guaidó, en la que es la primera entrevista que ofrece tras proclamarse presidente interino.

Guaidó descartó en la entrevista que su autoproclamación sea un golpe de Estado.

Finalmente, indicó que los siguientes pasos deberían ser el “cese de la usurpación” de Maduro, una transición y, por último, la celebración de elecciones libres, además de atender la emergencia humanitaria.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -