Mundo


Guaidó superstar anuncia gira nacional y una gran manifestación en Caracas

El líder opositor se da un baño de masas en la capital de Venezuela casi una semana después de regresar al país y eclipsa la contramarcha organizada por el chavismo

Guaidó superstar anuncia gira nacional  y una gran manifestación en Caracas | La Crónica de Hoy

El actual líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, lideró ayer una gran manifestación antichavista en Caracas, en la que este sábado anunció que realizará una gira por el país, además de una gran concentración en Caracas para reclamar el poder en Venezuela.

Paralelamente, seguidores del régimen chavista celebraron una contramanifestación en la ciudad, con menor afluencia.

“Vamos a venir, toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo”, dijo Guaidó durante la gran concentración de ayer, organizada en el sureste de la capital.

Además explicó que la fecha y hora de sus visitas a los 23 estados federales de Venezuela la anunciará con apenas horas de antelación para evitar que lo “tranquen” en las vías.

“Y luego anunciaremos, entonces, la fecha cuando vendremos todos juntos a Caracas a ejercer nuestra posibilidad (de tomar el poder)”, añadió ante los gritos de miles de personas que le pedían ir al Palacio Presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo en Venezuela.

La gran concentración opositora se celebró seis días después de que Guaidó regresara a Venezuela desde Ecuador, tras completar precisamente otra gira visitando gobiernos latinoamericanos desde que, el 21 de febrero, cruzó a Cúcuta, Colombia.

INTENTO DE REPRESIÓN. Guaidó tuvo que subirse a un coche y emplear un megáfono para dirigirse a las miles de personas que se mantenían desde las primeras horas de la mañana en la concentración, luego de que la policía desmontara durante la madrugada una tarima en la que debía ofrecer su discurso el líder antichavista.

Más temprano, varias docenas de policías intentaron disolver la concentración con gases lacrimógenos y cordones que impedían que los opositores se acercaran a la avenida Victoria, el lugar de la manifestación de este sábado.

Al menos 200 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon accesos a la autopista Francisco Fajardo, que une el este y el oeste de la capital, y evitó que más personas pudieran sumarse a la concentración. Todo ello, sumado a los problemas que generó ayer en Caracas el tercer corte prolongado de luz que sufre el país en apenas dos días.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -