Nacional


Guanajuato albergará la expo agroalimentaria más grande de América Latina

Esta industria ocupa el sexto lugar nacional en desarrollo económico ya que brinda más de 46 mil millones de pesos anuales.

Guanajuato albergará la expo agroalimentaria más grande de América Latina | La Crónica de Hoy

El kilómetro 6.5 de la carretera Irapuato-Abasolo, Guanajuato, se convertirá a partir del próximo 12 de noviembre en un gran stand que albergará la Expo Agroalimentaria más grande de América Latina, donde la región de Murcia, España, arribará como invitada de la edición 24 de esta exhibición.

El objetivo es mostrar al mundo las novedades de la tecnología agrícola en un espacio de 63 hectáreas, con 1.80 hectáreas de invernaderos en producción, 3.0 hectáreas de parcelas demostrativas, dos salones de conferencias con más de 50 ponentes de renombre mundial, centro de negocios y mil 445 espacios de exposición dedicados a un solo objetivo: “crear y fortalecer relaciones comerciales entre todos los miembros de la industria agrícola para lograr un mejoramiento de la industria y su economía”, de acuerdo con los organizadores.

La Expo Agroalimentaria 2019 fue anunciada ayer en un hotel de la Ciudad de México por Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES), en representación del gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El funcionario estatal destacó que en Guanajuato hay elevado potencial para gestar riqueza agrícola en beneficio de sus habitantes, y lo importante es producir el alimento para satisfacer las necesidades de la entidad, México y el mundo.

Informó que a este evento también acuden expositores de Holanda, Canadá, Brasil, República Dominicana, Chipre, Cuba, Francia, Suiza, Japón, Italia, China, Turquía, Estados Unidos y México.

La región de Murcia arribará con su plataforma AgritechMurcia, conformada por 18 empresas de tecnología agrícola con más de 40 años de experiencia en el sector.

“Es un evento del que nos sentimos orgullosos los guanajuatenses, nos abrimos a toda la República, invitamos a los agroindustriales del país y del mundo a que vengan a ver los avances tecnológicos de este giro. Es una de las ferias donde se podrá observar la tecnología y cómo se puede optimizar este gran recurso”, explicó Usabiaga Díaz Barriga.

En tanto, Roberto Castañeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la SDAyR, comentó que la Expo Agroalimentaria es una plataforma para el crecimiento sostenido del estado, y que se perfila para hacer de Guanajuato el refrigerador del mundo.

Dijo que esta industria constituye el 17.5 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad, además de que ofrece 261 mil empleos y ocupa el sexto lugar nacional en desarrollo económico que brinda más de 46 mil millones de pesos anuales. La feria concluirá el próximo 15 de noviembre.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -