Nacional


Guanajuato concentra presupuesto en atacar pandemia, reactivación económica y seguridad: Bravo Mena

Guanajuato se apoya fuerte al sector popular de las micro empresas. Como parte del plan de reactivación económica

Guanajuato concentra presupuesto en atacar pandemia, reactivación económica y seguridad: Bravo Mena | La Crónica de Hoy

Foto Especial

Pese a la astringencia presupuestaria, el gobierno de Guanajuato enfoca su trabajo en tres ejes: salud, por la pandemia desatada por el virus SARS-CoV-2, reactivación económica y seguridad, de acuerdo con Luis Felipe Bravo Mena, representante del gobierno de esa entidad en la Ciudad de México.

El exlíder del PAN señaló que la inversión pública estatal se mantiene a pesar de la astringencia presupuestaria, por lo que el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo entregó cinco nuevas ambulancias de urgencia avanzada, con equipo biomédico y terapia intensiva”, dijo Bravo Mena en un comunicado.

A través del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/35-b.html, el panista señaló que en la lucha contra la pandemia, en unión con otros gobernadores, el mandatario estatal ha exigido el cambio en la estrategia de vacunación y participar en la compra de vacunas para aplicarlas directamente en la entidad.

Por su parte, el Sistema Integral de la Familia DIF, con la colaboración del Instituto Nacional de Salud Pública, inició un ciclo de conferencias de capacitación sistemática para el personal de los DIF Municipales, sobre el uso eficaz del etiquetado de advertencia en alimentos procesados, con el objetivo de impulsar en los hogares y en los desayunos escolares la cultura de una alimentación saludable y la prevención de enfermedades crónicas.

Asimismo, en Guanajuato se apoya fuerte al sector popular de las micro empresas. Como parte del plan de reactivación económica se desarrollan dos programas:  1.- "En Marcha, Mi tienda al 100” dirigido a los comerciantes fijos y semifijos. 2.- "Yo emprendo” cuya población objetivo son las personas que no tienen empleo o lo han perdido. Para que generen ingresos promueve el autoempleo y se les proporciona equipamiento. Ya se han creado 141 negocios.

Luis Felipe Bravo Mena dijo que la recuperación de la rama del turismo es fundamental en la economía de la entidad, las acciones se despliegan en varios frentes; el Aeropuerto del Bajío instala módulos temporales de prevención Covid-19. Medida que se suma al proceso de certificación “Distintivo Guanajuato Sano”, avalado por el “Sello de Viaje Seguro” del World Travel & Tourism Council WTTC, que toma en cuenta las normas de la OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que ya portan 3 mil empresas.

En seguridad, comentó, el fortalecimiento de las capacidades institucionales locales es fundamental: el titular del Ejecutivo Estatal,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento policial a municipios del Noreste y Centro del Estado por 93.5 MDP.

El político panista dio a conocer que el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad IDEA-GTO respaldó la convocatoria de MyWorld México para reclutar embajadores a favor de la “Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible OPS Arcoíris de la ONU. 

"Se trata de movilizar personas y organismos para alcanzar las metas de la Agenda 2030", indicó el comunicado.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -