Metrópoli


Guardia Nacional no entrará a CDMX este año, sino hasta el 2020: Sheinbaum

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional no se encuentra lista para operar en la Ciudad de México, por lo que hasta el próximo año los dos mil 700 elementos designados para esta entidad se incorporarán como lo estableció la actual administración.

Guardia Nacional no entrará a CDMX este año, sino hasta el 2020: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional no se encuentra lista para operar en la Ciudad de México, por lo que hasta el próximo año los dos mil 700 elementos designados para esta entidad se incorporarán como lo estableció la actual administración.
Informó que sólo se encuentran disponibles 700 elementos del total designado para vigilar ocho alcaldías de la capital del país.
“Hay una parte de Iztapalapa y Tláhuac, Santa Catarina y del otro lado, pero estamos esperando más elementos y en el momento en que haya más elementos se distribuirían en las delegaciones.
“Vamos a esperar a ver qué nos dice el propio secretario (Alfonso) Durazo y el coordinador de la Guardia Nacional, el general (Luis Rodríguez) Bucio, para poder saber exactamente cuándo llegan, pero lo más probable es que sea hasta el próximo año”, dijo Sheinbaum Pardo en entrevista con medios.
Agregó que por el momento su equipo de seguridad se encuentra trabajando con la Guardia Nacional, pero sólo en temas de Inteligencia, en donde también ayuda la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
“Ya en acciones concretas, a lo mejor nos apoyan en algunos operativos, pero en el centro de la ciudad todavía no se tiene contemplada la Guardia Nacional”, agregó la mandataria capitalina.
Sheinbaum anunció que la próxima semana se reunirá con los comerciantes del Centro Histórico para hablar acerca de la seguridad y las extorsiones en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Además, adelantó que junto con el gobierno federal están trabajando en el tema de inhibidores de señal en los centros penitenciarios, por el problema de llamadas telefónicas asociadas con delitos, que se realizan o dirigen desde las cárceles.
Pilares. Claudia Sheinbaum, informó que en los próximos dos meses serán abiertos 70 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares)
“Hay varios Pilares que son nuevos y entonces la construcción pues tarda más que donde adecuamos espacios. Y sí los vamos a acabar, cada viernes nos reunimos, revisamos cada uno de los predios y en diciembre vamos a tener 150”, aseguró la mandataria capitalina.
El día de ayer, la Jefa de Gobierno abrió el Pilares número 80 en un bajopuente de la colonia La Malinche en la alcaldía de Magdalena Contreras. En este lugar, que ya se encuentra operando, podrán asistir alrededor de 10 mil jóvenes a actividades gratuitas enfocadas a la educación, la cultura, talleres laborales, además de concluir la secundaria y la preparatoria.
La meta es que en 2020 operen 300 PILARES con la asistencia de un millón de capitalinos.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -