Nacional


Guardia Nacional requiere de mandos preparados, y los tiene Sedena: Durazo Montaño

Así se pronunció ante los planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional –creada en 2019 bajo una reforma constitucional– debe quedar bajo el mando de la Sedena.

Guardia Nacional requiere de mandos preparados, y los tiene Sedena: Durazo Montaño  | La Crónica de Hoy

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana al arrancar el gobierno lopezobradorista, Señaló que la Guardia Nacional carece de mandos civiles para la organización, por lo que requiere un número muy importante de mandos superiores, alrededor de 250 y la única institución que puede dotar de estos mandos es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en la Marina.

Así se pronunció ante los planteamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional –creada en 2019 bajo una reforma constitucional– debe quedar bajo el mando de la Sedena.

Durazo Montaño indicó que no es posible esperar 25 ó 30 años para tener mandos especializados, dadas las condiciones de inseguridad en el país.

"Al adscribir a la Guardia Nacional a la Sedena nos garantiza el proceso de ascenso para llegar a la Comandancia de la Guardia Nacional. Será producto de un proceso y no de una decisión discrecional".

Dijo que los gobernadores electos han abordado el tema del trabajo de este cuerpo de seguridad, y han coincidido, aseguró Durazo Montaño, en preservar en sus mejores términos las tareas de la Guardia Nacional.

Alfonso Durazo acudió este miércoles a la firma de la carta-compromiso impulsada por la dirigencia nacional de Morena de los gobernadores recién electos de este partido, un total de 11.

En un hotel de la Ciudad de México vas dieron cita además Evelyn Salgado Parra, de Guerrero; David Monreal, de Zacatecas, Alfonso Ramírez Bedolla, de Michoacán; Indira Vizcaíno, de Colima, Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, Marina del Pilar, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur, Rubén Rocha, de Sinaloa, y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala. Durante esta firma la ausente fue Laura Sansores, de Campeche, quien se encuentra de luto por el fallecimiento de su hermano.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -