Escenario


“Guerra a Clown Play” llega a sus 200 representaciones en vivo y a todo color

Entrevista. La puesta en escena ofrecerá dos únicas funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este 24 y 25 de octubre

“Guerra a Clown Play” llega a sus 200 representaciones en vivo y a todo color | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La puesta en escena Guerra a Clown Play celebra sus 200 representaciones ajustados a la nueva normalidad, en la que los teatros no pueden llenarse a su capacidad. Pero pensando en reactivar la industria teatral, “no importa si es poca la gente, pero todo debe volver poco a poco a la normalidad”, compartió el actor Fernando Córdova para Crónica Escenario.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, abrirá el telón con dos únicas funciones el 24 y 25 de octubre. La propuesta dirigida por Seth Bockley y Devon DeMayo, ha causado risas y una vasta reflexión entre los miles de personas que han disfrutado de esta obra en México, Nueva York, Madrid, Chicago y Bogotá.

“Los tiempos han cambiado, es una sensación extraña el hecho de no ver los teatros llenos, pero a su vez, ya podremos escuchar al público, ver sus expresiones. En los visitantes está la verdadera esencia del teatro”, expresó.

Una historia en la que dos militares, en medio de su tediosa y absurda cotidianidad, reciben una llamada que les anuncia el inicio de un nuevo conflicto bélico en contra del enemigo, comisionándolos para reclutar nuevos soldados para el ejército.

Córdova considera que, esta propuesta es la primera en combinar una historia cotidiana, con el clown. Absorbiendo de manera consistente los mejores elementos de ambas ramas, tanto la dramatización, como el viaje al espacio que tiene el clown.

“El clown es un elemento perfecto para complementar lo que queremos contar, tiene mucha profundidad y no necesita de tantas palabras, para describir alguna acción. Es importante tener a su vez esa historia que se salga de lo cotidiano, así el público tendrá, en definitiva, cosas distintas por ver”, comentó.

Este drama se construye a partir del humor negro del bufón y la narrativa de los personajes que acompañan a Fernando; Nohemí Espinoza y Artús Chávez.  Nominada a cinco premios Metro: Obra Favorita del Público, Mejor Dramaturgia Mexicana, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Soporte y Mejor Actor de Soporte, galardón que obtuvo Fernando Córdova.

“Y esta es la recompensa de trabajar con grandes talentos pero, sobre todo, en propuestas que tengan un mensaje claro, una historia que contar que atrape al público, así como una producción capaz de atraer visualmente a cualquiera”, finalizó.

Comentarios:

Destacado: