Opinión


Guerra fratricida

Guerra fratricida | La Crónica de Hoy

Guerra fratricida
La batalla al interior de Morena por la alcaldía Cuauhtémoc es cada día más áspera.  Amaga con desbordarse.
El anuncio de la diputada Dolores Padierna de que quiere ser alcaldesa y arrebatarle esa posición al grupo de Ricardo Monreal dio comienzo a las hostilidades.
La mancuerna Padierna-Bejarano está desde hace años en el bando de los rudos de la política.  Son capaces de cualquier desfiguro, incluido el de afirmar que la señora Padierna es víctima de violencia política de género.
Está en marcha una guerra sucia que ya inquieta a los mandos de la CDMX y a los locales de Morena, que ven con preocupación que su partido se encamina a otra guerra fratricida, de esas que terminaron colapsando al PRD.
 
Grandes decomisos
Hay una correlación de fuerzas diferente en el pulso permanente entre la delincuencia y las autoridades en la CDMX.
Hay que seguirle la pisa a los grandes decomisos de cocaína en los últimos días en el Valle de México, logrados el trabajo conjunto del Ejército y la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch.
Golpes categóricos en Tlalpan, Ciudad Neza y Narvarte, que acumulan casi mil 700 kilos de cocaína muestran el cambio.
Dicen al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que la captura del “Agus” permitió poner al descubierto casas de seguridad del Cartel de Sinaloa. Los dueños de la cocaína serían dos viejos conocidos:  el Mayo Zambada y Caro Quintero.
Circula la versión inquietante de que este grupo delincuencial no se quedará con su golpe, que se calcula superior los doce millones de dólares, sino que va por la revancha, por lo que la seguridad capitalina está en alerta permanente.
 
Jugando con fuego
La dirigencia nacional de Morena está jugando con fuego y en San Luis Potosí se va quemar.
Las jugarretas para dejarle el camino libre a un aliado impresentable, Ricardo Gallardo, a través de un partido aliado, en este caso el PVEM, están al descubierto.
Lo malo es que Gallardo está en radar de la FGR.  Se asegura en cualquier momento le pueden echar el guante por un millonario desvío de recursos.
Los morenistas locales dicen que eso explica el retraso de Morena para elegir candidato a la gubernatura y los coqueteos con un cuadro recién salido del PRI, Mónica Rangel, a quien piensan sacrificar para que Gallardo se haga del poder. ¿Se  atreverán?
Llegó el momento de esclarecer esta pieza de truculencia política
 
Galardón internacional
Martha Delgado, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, fue galardonada  por el Women  Economic  Forum.
Es parte de una red mundial que permite a las mujeres líderes en todos los ámbitos mejorar su influencia personal a través de redes sin fronteras.
La funcionaria recibió el reconocimiento justo en la parte más intensa de su trabajo para concretar la llegada a nuestros países de vacunas anti Covid-19 para toda la población. Ha sido una labor compleja que comienza a encarrilarse.
La Unión Europea se comprometió a facilitar la llegada a nuestro país de vacunas Covax elaboradas en el viejo continente.  Y el 15 de febrero se reanudarán las entregas de las vacunas Pfizer.

Comentarios:

Destacado:

+ -